Adobe amplía sus servicios de Creative Cloud para empresas

La compañía anuncia una nueva integración entre Creative Cloud y Marketing Cloud, que también se extenderá a la herramienta de composición en 3D Adobe Dimension.

La conferencia anual MAX de Adobe le ha servido a la compañía de software para anunciar varias novedades. Una de la más interesantes para las empresas que usan Creative Cloud es la ampliación de los servicios de Creative Cloud para organizaciones.

Para ayudar a las grandes empresas que utilizan las herramientas creativas de Adobe de una forma u otra, la compañía ha previsto una nueva integración entre Creative Cloud y Adobe Marketing Cloud. Ello significa que los departamentos creativos y de márketing pronto podrán utilizar los mismos elementos de diseño en toda la organización, tanto si usan aplicaciones de Creative Cloud o de Adobe Experience Manager.

Esta integración también se extenderá a Adobe Dimension, la herramienta de composición en 3D de la compañía que anteriormente se conocía como Project Felix. Esto permitirá que los empleados de márketing utilicen objetos 3D en puntos de contacto con clientes como el móvil, la web y las aplicaciones.

Asimismo, Adobe Stock también está expandiendo su colección de objetos 3D con soporte para Dimension, según informa TechCrunch.

Estas nuevas características apuntan directamente a los usuarios empresariales de la suite creativa de Adobe. A medida que muchas grandes compañías están creando sus propios departamentos creativos, su necesidad de herramientas de colaboración que funcionen en todos los equipos está creciendo. Un fenómeno al que el fabricante de software debe dar respuesta.

De hecho, Ashley Still, vicepresidenta de Creative Cloud para Empresas de Adobe, destacó que aproximadamente la mitad de los 12.000 asistentes a la conferencia MAX que se celebra esta semana en Las Vegas representan a empresas. Por ello, casi todos los productos que Adobe ha llevado al evento se dirigen al usuario empresarial.