Adobe se hace con Figma, su competidor en diseño web

La compañía de software creativo ha acordado el desembolso de 20.000 millones de dólares por su rival.

Adobe ha comenzado la vuelta al cole yéndose de compras. La firma ha anunciado la adquisición de Figma, una plataforma de diseño web.

La empresa de software creativo desembolsará 20.000 millones de dólares en acciones y efectivo, según ha anunciado.

Hasta la fecha Figma se había consolidado como el principal competidor de la herramienta de Adobe para diseño web, Adobe XD.

Las negociaciones se venían gestando durante los últimos meses y han ido fraguando poco a poco.

Pese a la compra, se espera que Figma siga operando de manera autónoma, aunque también podrá disfrutar de fórmulas de su nueva empresa matriz para acelerar su crecimiento. Así lo ha señalado su CEO, Dylan Field, en un post publicado en su blog. Este seguirá como consejero delegado de la startup dentro de Adobe.

Tendremos la oportunidad de incorporar su expertise en imágenes, fotografía, ilustración, vídeo 3D y tecnología de fuentes a la plataforma Figma“, explica Field.

Aun falta el OK de los reguladores

Figma seguirá siendo una herramienta gratuita para el ámbito de la educación. “La oferta educativa de Figma fue una parte fundamental de nuestras conversaciones y Adobe está completamente alineada con el aumento de la cantidad de diseñadores/desarrolladores/creativos en el mundo“, asegura el directivo.

Si bien este no es el final de la historia, es el cierre de un capítulo, y quiero agradecer a todos los Figmates (pasados ​​y presentes), miembros de la comunidad y clientes que nos ayudaron a alcanzar este hito. Apostasteis por nosotros antes de que hubiera una razón para hacerlo: antes de que los cursores volando por la pantalla fueran normales, antes de que el diseño fuera el centro del proceso del producto y antes de que supiéramos lo que estábamos haciendo“, añade el mandamás.

Si todo va según lo previsto y los reguladores y accionistas de la empresa adquirida dan su beneplácito, la transacción se cerrará en algún momento de 2023.