Categories: Cloud

Adobe dice adiós a Creative Suite, hola a Creative Cloud

Hace año y medio, durante la conferencia tecnológica MAX 2011 de Adobe Systems, hacía acto de aparición Creative Cloud. Esto es, una oferta de almacenamiento en la nube con la que Adobe pretendía redefinir el proceso de creación de contenido, permitiendo a la comunidad mundial de diseñadores, fotográfos y desarrolladores web sincronizar archivos, compartir su trabajo con el resto de profesionales y utilizar aplicaciones para escritorio y tabletas.

Y ahora, en una nueva edición de MAX, la compañía de San José ha decidido dar todos sus votos de confianza a esta plataforma, convirtiéndola en la única vía de acceso a sus herramientas creativas.

O, dicho de otro modo, no habrá Creative Suite 7. En el futuro desaparecerán las típicas versiones en caja de los programas de Adobe y también sus licencias individuales, siendo la suscripción online a Creative Cloud, que acaba de ser renovada, la única manera de actualizar las distintas piezas de software.

La nueva versión de Creative Cloud saldrá a la venta el 17 de junio e incluye la próxima generación de aplicaciones de escritorio de Adobe: Adobe Photoshop CC, InDesign CC,  Illustrator CC, Dreamweaver CC y Premiere Pro CC, donde la coletilla “CC” incide en que todas ellas serán una parte integral de Creative Cloud y en el hecho de que las cinco se han reinventado para soportar la creación intuitiva y conectada.

“Creative Cloud reúne todo lo necesario para crear tu mejor trabajo”, dice David Wadhwani, director de Digital Media en Adobe. “Estamos ofreciendo increíbles versiones nuevas de nuestras herramientas de escritorio, servicios que llevan la publicación de contenidos a un nivel superior, y también estamos haciendo que para los creativos sea más fácil que nunca colaborar y compartir su trabajo en todo el mundo”.

“Creative Cloud es un destino que defiende el trabajo inspirador y construye relaciones duraderas dentro de una vibrante comunidad creativa global”, sentencia.

Photoshop CC, por ejemplo, trae mejoras como la posibilidad de paliar el movimiento de la cámara en las imágenes finales, nuevas texturas y el envío de archivos directamente desde la aplicación a Behance para exhibir el trabajo de inmediato. De hecho, esta comunidad creativa online estará integrada plenamente con Creative Cloud, lo que permitirá ganar visibilidad, obtener información e integrar la retroalimentación de otros usuarios en el proceso creativo.

Aunque por el momento Adobe continuará vendiendo CS6, no está claro por cuánto tiempo prolongará su existencia. Los interesados en probar lo nuevo de Creative Cloud ya pueden apuntarse a la lista de espera, sabiendo que la membresía individual valdrá 49,99 dólares mensuales mientras que la suscripción en equipo con 100 GB de almacenamiento adicionales asciende hasta los 69,99 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

12 mins ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

4 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

5 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

6 horas ago