Adobe y Microsoft expanden su alianza estratégica en la nube

Adobe y Microsoft acaban de mostrar nuevas soluciones conjuntas que ayudarán a a las empresas a transformar su atención al cliente a través de Adobe Experience Cloud, Microsoft Azure y Microsoft Dynamics.

A partir de hoy, Adobe Sign, la herramienta de firma digital presente en Adobe Document Cloud, pasa a ser la solución preferente en el portfolio de Microsoft, incluyendo a los 100 millones de usuarios activos mensuales de Office 365.

Por su parte, Microsoft Teams, la herramienta colaborativa para empresas de la compañía de Redmond, se incluye ahora en Adobe Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud.

Además, se ha revelado que Microsoft Azure será la plataforma en la nube de preferencia en Adobe Sign.

Abhay Parasnis, director de Tecnología de Adobe, ha comentado que “Adobe y Microsoft trabajan juntos para redefinir la experiencia de uso en temas de colaboración, identidad, datos e inteligencia”.

Asimismo, ha indicado que “ambas compañías trabajarán en el desarrollo de servicios integrados en la nube que se ofrezcan a través de soluciones punteras como Adobe Sign y Office 365, de forma que los negocios puedan acometer su transformación digital a la vez que ofrecen excelentes experiencias a sus clientes”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago