Adobe está celebrando su Digital Marketing Summit en Las Vegas, donde ha dado a conocer un conjunto de importantes anuncios, entre ellos, una nueva “experiencia cloud” al reunir todos sus negocios de nube digital en una sola plataforma, Adobe Experience Cloud.
Para Adobe tiene todo el sentido integrar sus diversas nubes digitales: Creative, Document, Marketing, Analytics y la nueva Advertising en una sola vista empresarial.
Hasta ahora la nube de Analytics ha sido la responsable de recopilar y procesar los datos para las distintas nubes, pero Adobe también está utilizando su tecnología de inteligencia artificial interna, Sensei, para facilitar el intercambio de datos a través de la nueva plataforma.
Según Suresh Vittal, vicepresidente de marketing de productos y estrategia de Adobe, Sensei utiliza diversas formas de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo para construir modelos y distribuir los datos generados por estos modelos en toda la plataforma, donde sea necesario. La idea es integrar estos hallazgos en diferentes aplicaciones, ya hayan sido creadas por Adobe o por terceros.
Por su parte, la analista de IDC, Melissa Webster, ha afirmado que la nueva estrategia coordina una gran cantidad de piezas existentes y unifica bajo un solo paraguas las adquisiciones de Adobe de los últimos años.
“Quizás la parte más importante de reunir los productos adquiridos de múltiples compras es aprovechar los datos comunes, el contenido, el análisis y otros servicios. De eso se trata la plataforma Adobe Experience Cloud”, ha afirmado la analista.
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