Categories: Cloud

Adobe reúne todos sus negocios de nube digital en una sola plataforma

Adobe está celebrando su Digital Marketing Summit en Las Vegas, donde ha dado a conocer un conjunto de importantes anuncios, entre ellos, una nueva “experiencia cloud” al reunir todos sus negocios de nube digital en una sola plataforma, Adobe Experience Cloud.

Para Adobe tiene todo el sentido integrar sus diversas nubes digitales: Creative, Document, Marketing, Analytics y la nueva Advertising en una sola vista empresarial.

Hasta ahora la nube de Analytics ha sido la responsable de recopilar y procesar los datos para las distintas nubes, pero Adobe también está utilizando su tecnología de inteligencia artificial interna, Sensei, para facilitar el intercambio de datos a través de la nueva plataforma.

Según Suresh Vittal, vicepresidente de marketing de productos y estrategia de Adobe, Sensei utiliza diversas formas de inteligencia artificial, como el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo para construir modelos y distribuir los datos generados por estos modelos en toda la plataforma, donde sea necesario. La idea es integrar estos hallazgos en diferentes aplicaciones, ya hayan sido creadas por Adobe o por terceros.

Por su parte, la analista de IDC, Melissa Webster, ha afirmado que la nueva estrategia coordina una gran cantidad de piezas existentes y unifica bajo un solo paraguas las adquisiciones de Adobe de los últimos años.

“Quizás la parte más importante de reunir los productos adquiridos de múltiples compras es aprovechar los datos comunes, el contenido, el análisis y otros servicios. De eso se trata la plataforma Adobe Experience Cloud”, ha afirmado la analista.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago