Adobe revoluciona sus herramientas de vídeo

Publica la versión de Premiere Pro más rápida de la historia, actualiza After Effects en su trigésimo aniversario y extiende Frame.io a las fotografías y los archivos PDF.

Adobe ha renovado algunas de sus aplicaciones para profesionales creativos, con la intención de ayudar a automatizar tareas que consumen mucho tiempo.

Esto es, para que la tecnología trabaje por las personas, permitiendo que estas se centren en contar historias.  El resultado es la actualización de Premiere Pro y de After Effects.

Adobe promete mejoras en las funciones automatizadas y de inteligencia artificial, así como propiedades sensible al contexto y optimizaciones de rendimiento. Las dos herramientas de Adobe aprovechan las propiedades de Adobe Sensei.

Ahora el software Premiere Pro incluye edición basada en texto para que “la edición de vídeo sea tan sencilla como copiar y pegar texto”. Los clips se analizan y transcriben automáticamente, lo que facilitará las tareas de posproducción.

Otras novedades consisten en la asignación automática de tonos y la detección de color de registro. Los usuarios pueden mezclar y combinar secuencias HDR de varias fuentes en el mismo proyecto SDR.

También se han aplicado mejoras en la edición colaborativa, como el bloqueo de secuencias para convertirlas en sólo de lectura para otros editores, los indicadores de presencia para ver quién trabaja en los proyectos compartidos y el trabajo sin conexión.

A esto hay que añadir la compatibilidad con Frame.io, la plataforma de colaboración de vídeo de Adobe, que también ha asido actualizada. En su caso, llega a las fotografías y los documentos PDF, “expandiendo el potencial de la plataforma a nuevas audiencias”.

Así lo explica Ashley Still, vicepresidenta sénior de Creative Product Group y Digital Media Growth en Adobe, que apunta que “las innovaciones de hoy permiten a todos los profesionales creativos trabajar en colaboración y agilizar el proceso de contenido, a la vez que aumentan la agilidad y la velocidad”.

Frame.io ofrece ahora un flujo de trabajo integral, desde la captura de contenidos hasta la edición, revisión y aprobación, aprovechando integraciones nativas Camera to Cloud con FUJIFILM X-H2S y X-H2.

Adobe ha creado una solución de marca de agua forense, Forensic Watermarking, que fortalece Frame.io para la colaboración con contenidos sensibles antes de su publicación. Lo hace incrustando marcas de agua invisibles en archivos de vídeo de 30 segundos.

Por su parte, el nuevo Premiere Pro avanza en el soporte de formatos de las cámaras RED V-Raptor X, ARRI Alexa 35 y Sony Venice v2, en la conversión de Voz a texto, aceleración de la GPU, orientación de pistas y capacidad para exportar y renderizar a Adobe Media Encoder.

Adobe la ha presentado como la versión de Premiere Pro más rápida de la historia. Viene con guardado automático en segundo plano, opciones de restablecimiento del sistema y un gestor de efectos para plug-ins. Los editores tendrán la opción de trabajar con escenas 8K en la línea de tiempo.

¿Y en qué ha cambiado After Effects? En el trigésimo aniversario de su lanzamiento, este programa de motion design cambia de Panel de propiedades, con acceso rápido a los ajustes de animación. Este panel se caracteriza por ser sensible al contexto.

Los nuevos ACES y OpenColorIO mantendrán los colores uniformes al compartir archivos con otras aplicaciones de posproducción para crear imágenes fotorrealistas con menor esfuerzo.

Además, After Effects ofrece una selección más rápida de capas en la línea de tiempo, renderización de formas en múltiples fotogramas, nuevos atajos de teclado para pistas mate seleccionables y la posibilidad de solucionar problemas sin la asistencia de expertos en tecnología.

“Los profesionales del vídeo de hoy en día están luchando por satisfacer la insaciable demanda de contenido destacable en todas las plataformas y soportes”, comenta Ashley Still.

“Estamos muy contentos de estar mejorando los flujos de trabajo e inspirar nuevas expresiones creativas con las últimas innovaciones de Premiere Pro y After Effects”, declara, “permitiendo que los profesionales creativos se puedan centrar en el trabajo de crear, a la vez que eliminan las tareas que consumen tiempo y que alargan los procesos de ideación, creación y entrega de contenidos”.

Las versiones actualizadas de Adobe Premiere Pro y After Effects estarán disponibles a partir del mes de mayo.

Pensando en sus socios, Adobe ha lanzado el Adobe Video Partner Program, con un enfoque holístico para todas sus herramientas de vídeo.