Adobe soluciona 36 fallos críticos en su actualización de seguridad

Como parte de su programa de actualizaciones de seguridad trimestrales, Adobe ha parcheado Reader, Acrobat, Sockwave y Flash.

Adobe ha lanzado cinco boletines de seguridad como parte de su programa de actualizaciones de seguridad trimestrales el pasado 14 de junio. Tres están calificados como ‘críticos’ y dos como ‘importantes’.

La compañía ha solucionado un total de once vulnerabilidades en Adobe Reader, 24 en Shockwave Player y otro fallo serio en Flash Player que hubiera permitido a un atacante tomar el control del sistema.

Adobe ha parcheado Adobe Reader X y Acrobat X para Windows y Mac (APSB11-16), Shockwave Player para Windows y Mac (APSB11-17), y Flash Player (APSB11-18) para Windows, Mac OS X, Linux y Solaris. Además se espera que a finales de semana esté disponible una versión actualizada de Flash Player para Android. Vulnerabilidades importantes en ColdFusion (APSB11-14), LiveCycle Data Services, LiveCycle ES y Blaze DS (APSB11-15) también se han cerrado para las versiones de Windows, Mac y Unix de estos programas.
La actualización de seguridad también ha resuelto vulnerabilidades de Día Cero en Adobe Reader X.

Destacar por último que Adobe ha añadido Protect View, la tecnología de Sandbox presente en Reader X y Acrobat X con esta actualización, y ha mejorado Reader y Acrobat X con una capacidad de autoactualización.