Categories: EmpresasSoftware

Adobe compra Omniture

El mayor fabricante de software de diseño gráfico, Adobe Systems, ha comunicado hoy la compra de Omniture por 1.800 millones de dólares (1.224 millones de euros), con el objetivo de facilitar a sus clientes el seguimiento y análisis en Internet de los contenidos elaborados con sus programas.

La firma Omniture, con sede en Utah (EE.UU), vende a sus clientes servicios de investigación de mercado y estudios de hábitos de los internautas para ayudarles a identificar sus clientes potenciales. A raíz de la operación la empresa pasará a integrarse como una nueva división de Adobe y su CEO, Josh James, será nuevo vicepresidente senior de la unidad de negocio, según informaciones de Efe.

“Ahora podremos ofrecer a publicistas, medios de comunicación y vendedores electrónicos la posibilidad de que tomen conciencia del valor de sus activos digitales”, explicó el presidente de Adobe, Shantanu Narayen, al anunciar la compra.

El analista Michael Olson, de Pipper Jaffray & Co. cree que Omniture proporcionará a Adobe una fuente permanente de ingresos y puede significar que los inversores se centren menos en las actualizaciones periódicas de productos. “Adobe está tratando de diversificarse y dejar de ser simplemente un fabricante de herramientas de desarrollo”, comentó.

La compañía realizaba el anuncio de la adquisición tras comunicar sus resultados relativos a sus primeros nueve meses del ejercicio fiscal (de diciembre a agosto). Durante este período la firma de software obtuvo unos beneficios  de 418 millones de dólares (284 millones de euros), lo que supone un 33% menos que en el mismo intervalo de 2008. Asimismo, en este lapso también ha reducido su facturación en relación al año pasado, en concreto un 17% hasta los 2.188 millones de dólares (1.488 millones de euros).

En cuanto a su Q3 los ingresos de la empresa fueron de 697 millones de dólares (475 millones de euros), lo que supone una bajada del 21% si se compara con doce meses atrás. Entre junio y agosto se registraron 136 millones de dólares de beneficios (92 millones de euros), cayendo un 29% desde verano de 2008.

apayo

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

6 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

6 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

7 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

8 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

9 horas ago