Hace unos meses, Microsoft daba un paso adelante en la integración de los productos que desarrolla al permitir a los usuarios de Skype contactar con otras personas directamente desde documentos de Office Online y OneDrive.
Y ahora tiene algo más que añadir. Según ha anunciado la compañía de Redmond, la capacidad para charlar en tiempo real entre coeditores sin salir de los documentos ya está disponible para clientes de la suite ofimática Office 365 Business, así como para la versión educativa.
Esto funcionará entre compañeros de trabajo tanto en documentos compartidos que están guardados en el almacén de OneDrive for Business como en SharePoint Online, para Word, Excel, PowerPoint y OneNote. Y, con el objetivo de no perder de vista cuánta gente está conectada al mismo tiempo, se marcará su presencia en un lista visible en la parte superior.
Desde Microsoft recomiendan limitarse a utilizar la nueva función de chat sólo para cuestiones rápidas, cuando se necesita que los demás respondan de inmediato. Y alerta de que no se guarda un historial con todos los mensajes intercambiados, como sí ocurre con los comentarios para selecciones de texto. Eso sí, el usuario puede proceder a copiar y pegar el chat si lo necesita.
El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…
Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…
Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…
La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…
Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…
Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…