Ahora McAfee se llama Intel Security

Brian Krzanich, CEO de Intel, también ha ahondado en la estrategia de “wearable computing” de su compañía, además de presentar Intel RealSense e Intel Edison.

La intervención del CEO de Intel, Brian Krzanich, en el CES 2014 ha dado bastante de sí.

mcafee-logoPor una parte ha dejado clara su implicación en materia de “werable computing”, que está llamada a ser la línea tecnológica a seguir por todos los fabricantes durante los próximos meses. Ya no con los típicos dispositivos tipo smartwatches, sino con “auriculares inteligentes”, un “tazón inteligente de carga inalámbrica” y ropa.

Por otra, ha desvelado su mini-PC Intel Edison basado en arquitectura Quark, ha introducido su gama de productos Intel RealSense con un toque humano y se ha comprometido a utilizar materiales “conflict-free” procedentes de África.

Pero también ha anunciado algunos cambios en materia de seguridad. Y es que su brazo de seguridad McAfee se denominará a partir de ahora Intel Security, aunque manteniendo la imagen con el escudo colorado.

McAfee pasó a convertirse en una subsidiaria de Intel a principios de 2011 tras cerrarse una operación que ascendió hasta los 7.860 millones de dólares.

“La complejidad de mantener una identidad digital segura crece a medida que las aplicaciones y dispositivos móviles se convierten en una parte más importante de nuestra vida cotidiana”, ha dicho Krzanich al respecto. “La intención de Intel es intensificar nuestros esfuerzos dedicados a asegurar el mundo digital y mantenernos siempre un paso por delante de las amenazas a la información privada en dispositivos móviles y portátiles”.

Una de las medidas que tomará la empresa de Santa Clara para garantizar una mayor seguridad será ofrecer totalmente gratis ciertas soluciones destinadas a proteger móviles.