Aire Networks se une a GAIA-X, el proyecto europeo sobre soberanía de datos

AlmacenamientoCloudDatacenterDatos y Almacenamiento

Esta iniciativa le planta cara a las grandes plataformas de nube estadounidenses y asiáticas.

El proyecto europeo GAIA-X para salvaguardar la soberanía de los datos sigue sumando miembros. El último en unirse es el operador de telecomunicaciones español Aire Networks.

“Nuestra incorporación a GAIA-X”, explica Carlos García Blanco, director de Oasix, la división de Cloud y datacenter de Aire Networks, “es un paso adelante para las empresas españolas que, a través de nuestros servicios de red y cloud, podrán desarrollar nuevos modelos de negocio y soluciones dirigidas a impulsarlas para competir a escala mundial, mediante nuestros centros de datos locales con conexiones internacionales”.

GAIA-X nació el año pasado con el objetivo de favorecer la disponibilidad de los datos y la innovación digital agrupando las soluciones cloud existentes en el Viejo Continente y desarrollando métodos respetuosos con las normativas de la Unión Europea. Por ejemplo, el Reglamento General de Protección de Datos.

Esta iniciativa público-privada quiere consolidar el liderazgo de la Unión en la economía mundial de los datos. Buscar beneficiar al mundo cloud local, construyendo una nube pública transparente, autodeterminada y orientada al mercado europeo.

O, lo que es lo mismo, le planta cara a las grandes plataformas de nube estadounidenses y asiáticas que lideran en almacenamiento y gestión de datos.

Aire Networks aporta una extensa red de centros de datos, con una red que supera los 27 000 kilómetros. Los clientes pueden controlar dónde se encuentran sus datos en todo momento.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor