Aire Networks se une a GAIA-X, el proyecto europeo sobre soberanía de datos

El proyecto europeo GAIA-X para salvaguardar la soberanía de los datos sigue sumando miembros. El último en unirse es el operador de telecomunicaciones español Aire Networks.

“Nuestra incorporación a GAIA-X”, explica Carlos García Blanco, director de Oasix, la división de Cloud y datacenter de Aire Networks, “es un paso adelante para las empresas españolas que, a través de nuestros servicios de red y cloud, podrán desarrollar nuevos modelos de negocio y soluciones dirigidas a impulsarlas para competir a escala mundial, mediante nuestros centros de datos locales con conexiones internacionales”.

GAIA-X nació el año pasado con el objetivo de favorecer la disponibilidad de los datos y la innovación digital agrupando las soluciones cloud existentes en el Viejo Continente y desarrollando métodos respetuosos con las normativas de la Unión Europea. Por ejemplo, el Reglamento General de Protección de Datos.

Esta iniciativa público-privada quiere consolidar el liderazgo de la Unión en la economía mundial de los datos. Buscar beneficiar al mundo cloud local, construyendo una nube pública transparente, autodeterminada y orientada al mercado europeo.

O, lo que es lo mismo, le planta cara a las grandes plataformas de nube estadounidenses y asiáticas que lideran en almacenamiento y gestión de datos.

Aire Networks aporta una extensa red de centros de datos, con una red que supera los 27 000 kilómetros. Los clientes pueden controlar dónde se encuentran sus datos en todo momento.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Llega a España la HP Workforce Experience Platform

Esta plataforma aporta a los departamentos de TI una visión centralizada y proactividad para la…

12 horas ago

Dell Technologies construirá el superordenador más potente del Departamento de Energía de los Estados Unidos

Bautizado como Doudna, multiplicará por diez el rendimiento del actual sistema Perlmutter.

13 horas ago

Fujitsu diseñará el superordenador FugakuNEXT

El proyecto busca "revolucionar el panorama científico y tecnológico de Japón".

13 horas ago

Bitdefender acuerda la compra de Mesh Security, compañía especializada en seguridad de correo electrónico

Su tecnología enriquecerá la plataforma XDR y los servicios MDR de Bitdefender.

14 horas ago

Luisa Alli Turrillas se incorpora a Fundación Telefónica como directora adjunta a la presidencia

Desempeñará este rol a tiempo parcial, mientras mantiene su cargo de directora general en la…

15 horas ago

Trend Micro escoge Barcelona como base de operaciones europea

Inaugura oficina en la Ciudad Condal que servirá como hub estratégico de ciberseguridad.

15 horas ago