Categories: Green-ITInnovación

Volkswagen anuncia su marca de movilidad eléctrica Voltswagen [ACTUALIZADO]

Símbolo del compromiso de la marca alemana con la movilidad eléctrica la legendaria marca Volkswagen anuncia una nueva marca Voltswagen. El cambio de una letra K por una letra T modificaría el coche en el pueblo (es lo que significa en alemán Volkswagen) por el coche movido por voltios.

Inicialmente la información se filtró en Internet y rápidamente Volkswagen eliminó un documento interno que se había publicado  en su página web de Estados Unidos al parecer por error. El rumor inicial, difícil de creer, pronto pasó a considerarse como parte de una campaña publicitaria, un hackeo o más probablemente una broma por la cercanía del 1 de abril, dado que en esa fecha el mundo anglosajón celebra el Aprils Fool´s Day, equivalente al Día de los Inocentes. Pero no era una broma.

Desde Volkswagen se confirma la información y se argumenta que la aparición en su página web de este comunicado obedeció simplemente un error en la programación de la publicación, que tenía como fecha prevista el 29 de abril, apareciendo online por error el 29 de marzo. Finalmente la marca ha decidido anunciar ya esta nueva marca que será presentada oficialmente en mayo.

El cambio de nombre obedece a un compromiso decidido con el automóvil eléctrico, de modo que la nueva denominación quedará limitada únicamente a los modelos eléctricos, conservando el resto de la gama (es decir, los de combustión interna) la denominación histórica de la marca. Los coches eléctricos de grupo alemán serán comercializados bajo la marca Voltswagen, luciendo además un logotipo distinto al de la tradicional VW.

Actualmente la oferta de automoción eléctrica de Volkswagen está limitada a los modelos ID.3 o ID.4 (este último se anunciará en mayo) pero el grupo alemán de automoción VAG anuncia ya dispone de algunos modelos y anuncia otros nuevos bajo sus marcas Seat, Skoda, Audi y Porsche.

[ACTUALIZADO: Un portavoz oficial de Volkswagen ha comunicado a diversos medios como CNBC que el anuncio sobre la nueva marca finalmente sí era una estrategia comercial que aprovechaba la festividad de April Fool´s Day, a pesar de que cuando se les solicitó confirmación sobre la noticia fuentes autorizadas de la marca confirmaron que la nueva marca era real]

Antonio Rentero

Recent Posts

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

26 seconds ago

Hotscan360 ayuda a las empresas a luchar contra delitos financieros

Esta plataforma de gestión de riesgos destaca, según un informe de Celent, por su cribado…

35 mins ago

SUSE pone el foco en la integración de la IA en el ecosistema open source

Esta integración, en su opinión, ayudaría al tejido empresarial a "innovar más rápido, mejorar sus…

2 horas ago

Así es el monitor interactivo Wacom Movink para profesionales creativos

Combina una pantalla OLED Full HD Samsung de 13,3 pulgadas con una versión especial del…

2 horas ago

Sener obtiene el nivel medio del Esquema Nacional de Seguridad

Este certificado le permite garantizar la protección de los datos de los ciudadanos frente a…

3 horas ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #14

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

14 horas ago