Xiaomi se introduce de lleno en el mercado de la automoción. Ha anunciado el prelanzamiento de su primer coche, de nombre Xiaomi SU7.
Este vehículo es un “sedán de tecnología ecológica de alto rendimiento y tamaño completo”, según la descripción que realizan sus creadores, que quieren “redefinir la tecnología de la industria de automoción”. No en vano Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi Group, explica que su compañía “aspira a convertirse en uno de los cinco principales fabricantes de automóviles a nivel mundial”.
Xiaomi SU7 cuenta con un algoritmo de control de chasis inteligente totalmente desarrollado por la empresa china, con capacidad de detección multidimensional inteligente y control sincronizado global. Integra aplicaciones, hardware y el ecosistema CarIoT abierto a terceros.
El coche es el primer producto de Xiaomi EV, que ha invertido más de 10 000 millones de yuanes en investigación y desarrollo y que cuenta con un equipo de más de 3400 ingenieros y 1000 expertos técnicos.
Entre sus tecnologías de creación propia se encuentran los motores eléctricos HyperEngine V6/V6 y V8, una batería integrada CTB, tecnología de fundición a presión Xiaomi Die-Casting T9100 más el material patentado Xiaomi Titans Metal, Xiaomi Pilot Autonomous Driving y una cabina inteligente con arquitectura de interacción “centrada en el ser humano” y experiencia interactiva similar a la de las tabletas.
Xiaomi anunciaba a finales de octubre el paso de un ecosistema “Smartphone x AIoT” a “Human x Car x Home”, con los automóviles como componente crucial.
El objetivo final es “crear un coche de ensueño para la nueva era de la industria automovilística: un vehículo que sea estéticamente agradable, de conducción placentera, cómodo, inteligente y seguro”.
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