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Europa, segundo mayor mercado para los vehículos eléctricos

El mundo busca soluciones más sostenibles que permitan luchar contra el cambio climático y esto está aupando las ventas de vehículos eléctricos.

Durante la primera mitad de 2023, dichas ventas mejoraron un 49 % hasta los 6,2 millones de unidades y coparon un 16 % del mercado de vehículos ligeros.

Por sí sola, China continental acapara más de la mitad (55 %) de las unidades, con 3,4 millones en el primer semestre. Aquí BYD es la marca líder.

A nivel mundial lidera Tesla, que superó las 935 000 unidades de vehículos eléctricos entre los meses de enero y junio frente a los 565 000 coches de 2022. Su Model Y es primero con más del 13 % de cuota.

Otras compañías destacadas son Tata Motors en Barat (India), MG en el Sudeste Asiático y otros países como Reino Unido, Barat y Australia y Hyundai en Norteamérica y Corea del Sur.

Europa es el segundo mayor mercado para los vehículos eléctricos. Con 1,5 millones de coches contabilizados por Canalys en el primer semestre, ostenta una participación del 24 %. Esto implica un aumento interanual del 34 %.

“Hay una buena demanda de vehículos eléctricos en Europa. Aliviar los problemas de la cadena de suministro y aumentar los envíos han impulsado el crecimiento”, apunta el analista Ashwin Amberkar.

“Los vehículos eléctricos ahora representan más del 19 % de todos los vehículos vendidos en la región”, desvela.

“Si bien Tesla lidera de manera convincente el mercado europeo de vehículos eléctricos, varias marcas chinas de vehículos eléctricos se han aventurado en Europa, con resultados mixtos”, destaca.

También “vale la pena señalar que la adopción de vehículos eléctricos todavía enfrenta desafíos en los principales mercados europeos, incluyendo Italia y España“.

Para el segundo semestre, Canalys prevé un incremento “significativo” de las ventas de este tipo de coches.

Para todo 2023, los vehículos eléctricos representarán un 18 % del mercado total, con más de 14 millones de unidades y un incremento previsto del 39 % respecto a 2022.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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