Aitaca cierra una ronda de financiación ‘a medida’ de 635.000 euros

La startup española Aitaca, que cuenta con un SaaS para la correcta identificación de las tallas, ha anunciado que ha concretado una ronda de financiación valorada en 635.000 euros.

Esta operación ha sido respaldada por varios inversores públicos y privados, entre los que destaca el fondo especializado en inteligencia artificial Brain VC.

“Desde el equipo de Brain VC, nos llamó la atención desde el inicio cómo Aitaca era capaz de ofrecer soluciones innovadoras para algunos de los retos más importantes a los que se enfrenta la industria retail, gran motor de la economía real”, señala en un comunicado Clara Gutiérrez, Managing Partner de Brain VC.

“Estamos convencidos de la generación de beneficios tangibles, como su capacidad de fomentar mayores ratios de ventas online, la reducción de costes e incluso de emisión de CO2 con la reducción de devoluciones, y todo ello, liderado por un equipo que combina en nuestra opción la motivación, el empuje y el conocimiento claves para hacer de este proyecto un éxito”, añade.

Según ha anunciado la startup, esta inyección de capital le permitirá introducir nuevos servicios que complementen sus sectores actuales y ampliar su presencia en nuevos mercados, como el del calzado.

Qué hace la startup

Aitaca dispone de una solución que se sirve de una combinación de sensores y algoritmos de inteligencia artificial para analizar el tamaño y la forma de distintas partes del cuerpo desde fotos.

Es capaz de sugerir la talla óptica para cualquier marca concreta, cruzando las mediciones corporales con las tablas de tallas concretas de cada firma. Su tecnología se puede usar no solo para prendas de ropa, sino también para complementos de joyeria.

Al ofrecer la talla óptima, la propuesta de Aitaca permite reducir las devoluciones y mejora la satisfacción del cliente. Así, a la larga se notaría tanto en las conversiones como en el ticket medio, así como en la mejora de márgenes y costes.

Alberto Payo

Recent Posts

Trabajo híbrido para combatir el cansancio

La mayoría de los profesionales consultados aseguran que han conseguido mejorar su salud física, además…

10 horas ago

Hay botnets a la venta en la dark web por 99 dólares

También están disponibles para alquiler por 30-4.800 dólares al mes, según datos de Kaspersky, que…

10 horas ago

AWS y Workday estrechan lazos

Juntas desarrollarán capacidades de inteligencia artificial generativa con las que respaldar al segmento empresarial.

11 horas ago

Zoom reduce las tareas rutinarias con Workflow Automation

Esta herramienta está pensada para construir flujos de trabajo sin necesidad de código.

11 horas ago

Estafadores aprovechan intento de asesinato a Trump para lanzar campañas de deepfake y estafas de criptomonedas

Los ciberdelincuentes usan deepfakes de Elon Musk y eventos actuales para estafar con criptomonedas, según…

12 horas ago

El fallo de CrowdStrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

Desde el proveedor de ciberseguridad afirman que "un número significativo está nuevamente online y operativo".

12 horas ago