Categories: Innovación

Akamai lanza un reto de 1 millón de dólares para mejorar la experiencia online

Akamai busca revolucionar la experiencia online. Para ello plantea el reto Future of Life Online, que premiará a un máximo de cuatro ganadores con hasta 1 millón de dólares (880 000 euros).

Esta cifra se repartirá de manera equitativa entre soluciones que tengan que ver con la seguridad, la distribución de contenido digital y el edge computing.

Future of Life Online se dirige a empresas con algún producto o servicio en el mercado que quieran impulsar. O, en palabras de Akamai, está pensado para “visionarios, rebeldes e innovadores con una insaciable curiosidad”.

Para participar, estos deben enviar sus propuestas a través de la web oficial de la iniciativa, acompañadas de un breve vídeo descriptivo. El plazo permanecerá abierto hasta el 18 de febrero de 2022.

El 11 de marzo se anunciarán los elegidos para una segunda ronda, en la que ya se deberá presentar hasta el 13 de mayo un planteamiento comercial que incluya a propuesta de valor, segmentos de cliente, tamaño del mercado, canales de venta, planes de crecimiento y enfoque de sostenibilidad.

Los elegidos participarán en una conferencia virtual en la que deberán presentar su idea y responder a una serie de preguntas. Los ganadores se decidirán el 6 de junio.

Como requisito a la hora de aceptar solicitudes, Akamai ha decidido que los participantes no pueden ser ni clientes ni socios de canal.

“El reto Future of Life Online se ha diseñado para ayudar a empresas innovadoras a llevar sus soluciones al siguiente nivel y poder mostrar sus logros, con el fin de inspirar a otros a desarrollar sus propias ideas que definirán el futuro de la vida online”, señala Robert Blumofe, director de tecnología de la compañía.

“Las experiencias online excelentes mejoran la experiencia de los usuarios de forma global”, añade, “y por ello queremos apostar por los innovadores que definen nuestro futuro digital”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Generix anuncia una inversión de 100 millones de euros hasta 2028 para reinventarse en la era de la IA

Su objetivo es crear soluciones "totalmente modulares, abiertas y pensadas para la nube".

2 horas ago

Llega NVIDIA AI Computing by HPE para impulsar la adopción de la inteligencia artificial generativa

NVIDIA y HPE anuncian "una nube privada llave en mano para IA" orientada a liberar…

3 horas ago

El 45 % de las contraseñas puede descifrarse en menos de 1 minuto

Así se desprende de una investigación de Kaspersky. Adivinar el 59 % de los millones…

3 horas ago

Los ingresos por aplicaciones empresariales crecen a doble dígito

El año pasado alcanzaron los 356.000 millones de dólares tras mejorar un 12 % respecto…

4 horas ago

Synology anuncia ActiveProtect para la protección de datos empresariales

Esta oferta combina gestión centralizada y arquitectura escalable y promete copias de seguridad incrementales y…

5 horas ago

Así es MAD4: tecnología puntera al servicio del centro de datos y la sostenibilidad

Visitamos el último datacenter construido por Digital Realty, que destaca por su eficiencia energética y…

7 horas ago