Alcatel-Lucent se hace fuerte en China

La compañía ha firmado dos acuerdos, por 750 millones de euros, con los operadores China Mobile y China Unicom.

Alcatel-Lucent ha visto en el mercado chino un potencial de crecimiento, expansión y obtención de beneficios enorme y lo ha situado como uno de los territorios clave para su modelo de negocio. Fruto de ese interés es el acuerdo que se ha firmado hoy en Pekin entre la compañía y los operadores China Mobile y China Unicom, líderes en el país asiático en provisión de servicios móviles y que ha estado presidido por el presidente de China Hu Jintao y su homólogo francés Nicolas Sarkozy.

Los acuerdos marco sellados hoy tienen un valor combinado de 750 millones de euros y servirán para que Alcatel Shangai Bell preste soluciones y servicios de comunicaciones de redes móviles a los operadores citados, quienes podran ampliar la capacidad y cobertura de sus redes.

El acuerdo alcanzado con China Mobile, valorado en 600 millones de euros, permitirá a la operadora contar con las soluciones móviles de extremo a extremo para apoyar sus planes de realizar una gran ampliación de la red. Por otra parte, el acuerdo con China Unicom, valorado en 150 millones de euros, engloba una amplia gama de soluciones de extremo a extremo de la industria que incluye equipamiento de red CDMA, equipos radio GSM/GPRS y de red troncal, aplicaciones móviles, routers IP y sistemas de redes ópticas.