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Algunas tiendas "boicotean" Apple Pay en beneficio de sus propias plataformas de pago

Grandes cadenas de establecimientos estadounidenses como 7-Eleven, BestBuy, Kmart o WalMart estarían oponiéndose a la implantación en sus tiendas del sistema de pago Apple Pay por la sencilla razón de que el próximo año tienen planeado ofrecer su propia solución en este sentido, CurrentC.

Algunas de estas empresas ya habrían confirmado oficialmente su decisión de no permitir el pago con Apple Pay en sus establecimientos modificando o inhabilitando los terminales NFC disponibles en las cajas de los mismos. El hecho de que las propias tiendas se hayan asociado para implantar su propio sistema de pago obedece a una estrategia que pretende llevar a cabo una cierta ruptura por su parte con respecto de las todopoderosas empresas de tarjetas de crédito.

En un intento por eliminar al intermediario financiero la plataforma CurrentC no está avalada por ningún banco. Cuando entré en funcionamiento al año próximo está plataforma detraerá la cantidad a abonar directamente de un deposito vinculado a la cuenta de usuario que se pagará en metálico en la caja del establecimiento mediante códigos QR mostrados en la app o podrá seleccionarse el empleo de tarjetas de regalo/tarjetas monedero así como determinadas tarjetas de crédito o débito expendidas por los propios establecimientos (similar a la tarjeta de El Corte Inglés, por poner un ejemplo).

Se promovería que los clientes dejasen de usar las tarjetas de crédito y débito expendidas por sus propias entidades bancarias mediante cupones de regalo, descuentos y demás promociones disponibles sólo si se paga mediante la plataforma CurrentC.

Además de las mencionadas grandes cadenas de tiendas ya hay un buen número de marcas que se han asociado a CurrentC para incluir este tipo de pago en sus establecimientos: Banana Republic, Gap, Dunkin’ Donuts, Sears así como las principales cadenas de gasolineras de Estados Unidos ese América, lo que garantiza un importante proyección de esta plataforma que entra en competición directa con otras como la mencionada Apple Pay o Google Wallet.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

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