Categories: OperadoresRedes

Alianza entre AT&T y General Motors

AT&T ha dado
a conocer hoy que ha firmado un acuerdo con la compañía automovilística
norteamericana
General
Motors
por la que la primera integrará los recursos globales de
comunicaciones de tercera generación de la segunda.

La alianza, que tendrá validez durante cinco años, ha ascendido a un importe
de mil millones de dólares, con lo que se convierte en el mayor acuerdo
alcanzado por AT&T hasta la fecha.

En virtud del mismo, AT&T proporcionará la gestión de integración de
redes de General Motors, y cubrirá todos los aspectos de la infraestructura de
telecomunicaciones mundial de la compañía, incluyendo aplicaciones de voz y
datos y soporte de sistemas.

También como parte del acuerdo, AT&T se responsabilizará de gestionar el
rendimiento de los proveedores de telecomunicaciones regionales de la compañía
en todo el mundo, asegurando que ofrecen un servicio y un soporte consistente y
uniforme. Simultáneamente, seguirá colaborando con la organización de los
Servicios y Sistemas de Información de General Motors para dar apoyo a su
estrategia de negocio global.

El documento renueva y amplia una relación estratégica preexistente por la
que AT&T ya proporcionaba al fabricante de coches una solución de
Red Privada Virtual
(VPN
, según sus siglas en inglés), que integra las sedes de todo el mundo.
Esta herramienta da soporte a un completo rango de funcionalidades, desde los
correos de voz locales, de larga distancia y mundiales, las conferencias, el
acceso a Internet de alta velocidad y los servicios de continuidad de negocio de
telecomunicaciones.

?Este acuerdo es un paso estratégico hacia el fortalecimiento de las
telecomunicaciones dentro del grupo, y asegura que tenemos la infraestructura
básica para proporcionar a los empleados de cualquier parte del mundo la
capacidad de colaborar online en tiempo real en ingeniería, fabricación, diseño
y cadena de suministro. Además, se espera que permita una productividad y una
colaboración mayor?, ha afirmado Ralph Szygenda, vicepresidente y director de
información de General Motors.

rpimentel SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

23 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

1 día ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

1 día ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

1 día ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

1 día ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago