Alianza Telefónica-Oracle para la primera Nube soberana europea

La Nube soberana se refiere a un entorno Cloud que cumple con regulaciones específicas de cada país y garantiza que los datos y servicios se almacenen y procesen de manera segura

Oracle ha anunciado un acuerdo estratégico con Telefónica para establecer su primera Nube soberana en Europa. Esta alianza marca un hito importante tanto para Oracle como para Telefónica ya que les permitirá brindar servicios de nube de confianza a empresas y organizaciones en España y Alemania.

La creación de una Nube soberana es de vital importancia en un mundo cada vez más digital, donde la protección de los datos y la privacidad se han convertido en aspectos fundamentales. La Nube soberana se refiere a un entorno Cloud que cumple con regulaciones específicas de cada país y garantiza que los datos y servicios se almacenen y procesen de manera segura y bajo jurisdicción nacional.

El acuerdo entre Oracle y Telefónica permitirá a ambas compañías combinar sus capacidades y experiencia para ofrecer soluciones de nube soberana a clientes en España y Alemania. Oracle aportará su experiencia en tecnología de nube, incluyendo su plataforma de nube Oracle Cloud Infrastructure, mientras que Telefónica proporcionará su infraestructura de red y conocimiento del mercado local.

Esta asociación estratégica tiene como objetivo principal abordar las necesidades de empresas y organizaciones que requieren servicios de nube de alta calidad y confianza. Al establecer una Nube soberana, Oracle y Telefónica podrán garantizar la protección de los datos sensibles y cumplir con las regulaciones de cada país en términos de privacidad y soberanía de datos.

La Nube soberana impulsada por Oracle y Telefónica se enfocará en ofrecer servicios a sectores estratégicos como la administración pública, la salud, la energía y la industria. Estas áreas requieren un enfoque especializado debido a la sensibilidad y la importancia crítica de los datos que manejan. La Nube soberana permitirá a las organizaciones en estos sectores aprovechar los beneficios de la nube, al tiempo que garantiza la seguridad y la soberanía de los datos.

La elección de España y Alemania como ubicaciones clave para establecer la primera Nube soberana de Oracle en Europa no es casualidad. Ambos países son referentes en términos de regulación y protección de datos, y cuentan con una fuerte demanda de servicios de nube de confianza. Esta iniciativa también contribuirá a fortalecer la soberanía tecnológica de Europa y a promover la autonomía digital de la región.

La Nube soberana de Oracle y Telefónica ofrecerá una amplia gama de servicios, incluyendo infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS). Esto permitirá a las organizaciones migrar sus aplicaciones y cargas de trabajo a la nube, aprovechando los beneficios de escalabilidad, flexibilidad y seguridad que ofrece este modelo de servicio.