Categories: Empresas

Alibaba compra el South China Morning Post por 266 millones de dólares

La noticia se ha conocido gracias a un comunicado conjunto que anuncia que Alibaba compra el South China Morning Post por casi 266 millones de dólares. El diario, con 112 años de antigüedad, es un diario de referencia que se publica en inglés y se le tiene por un importante termómetro de la libertad de prensa bajo el estricto régimen chino.

Una de las razones que se han argumentado para justificar esta adquisición por parte de Alibaba sería el incierto futuro para la prensa tradicional, además de la intención por parte de esta empresa asiática de comercio electrónico de desbloquear el valor que podría tener disponer dentro de sus negocios de una importante cabecera, algo que de nuevo nos remite a la compra del Washington Post por Amazon, que ha incorporado la suscripción al diario a los servicios que ofrece a sus abonados.

Por otra parte Alibaba tiene tras de sí un cierto historial de adquisiciones previas de medios de comunicación y empresas relacionadas con los contenidos. De hecho el pasado mes de junio pagó 194 millones de dólares por una participación accionarial (cuya magnitud no ha sido desvelada) en el grupo China Business News.

vINQulo

Business Insider

Antonio Rentero

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

14 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

16 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

16 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

17 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

18 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

19 horas ago