Alibaba ha desvelado este viernes la compra del grupo South China Morning Post, que destaca por editar el perióidico del mismo nombre así como las ediciones en Hong Kong de Esquire, Elle, Cosmopolitan y Harper’s Bazaar, informan en Bloomberg.
Joe Tsai, vicepresidente ejecutivo de Alibaba, ha destacado que el diario The South China Morning Post, que tiene su sede en Hong Kong, es un medio de referencia que destaca por informar en inglés de las noticias que acontecen en China.
Asimismo, ha comentado que con la alianza “se unen la herencia y excelencia editorial del grupo South China Morning Post con la experiencia de Alibaba en el campo digital para proporcionar noticias completas y exhaustivas y análisis de grandes historias en Hong Kong y China”.
Desde Alibaba han dejado claro que respetarán la independencia editorial de su nuevo periódico, y han apuntado que la cobertura de China necesita de pluralidad y mostrar diversos puntos de vista.
La operación permite a Alibaba diversificar sus áreas de negocio más allá del campo del ecommerce, y se une a la reciente compra de Youku Tudou, una plataforma de vídeos china que compite contra YouTube.
Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…
Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…
Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…
Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…
De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…
Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…