Alibaba abre puertas a pequeñas empresas para invertir en el mercado chino

Es la primera vez que compañías tecnológicas se unen para financiar empresas, ha dicho el fundador de una de las empresas de préstamos.

Alibaba se ha aliado con dos empresas de préstamos británicas para ayudar a pequeñas empresas a hacer negocios en China.

La idea es que el engranaje prestamista ayude a pequeñas empresas de la plataforma de ecommerce a hacer frente a los pagos por adelantado que exigen los proveedores asiáticos.

Es el segundo acuerdo de estas características que firma Alibaba, que recientemente se alió con una compañía de préstamos estadounidense. El director de desarrollo de negocio para el mercado europeo de Alibaba, Wei Duan, ha adelantado además que podría haber más alianzas similares.

“Sabemos que las pequeñas empresas necesitan un acceso rápido a la financiación para competir y tener éxito”, ha declarado, como recoge Financial Times. “Queremos que la financiación sea lo más sencilla posible para las millones de empresas británicas que hacen negocios a través de Alibaba.com”.

El gigante asiático se ha asociado con Iwoca y Ezbob, que ofrecerán créditos de hasta 50.000 libras a seis meses con un interés de, 1,5-2% en el caso de la primera y de 50.000-120.000 libras esterlinas a 15 meses a un interés del 0,75%, informa el diario.

“Es la primera vez que Europa ve la alianza de compañías de tecnología para proveer financiación a empresas”, ha declarado Christoph Rieche, cofundador y CEO de Iwoca.