Categories: eCommerceMarketing

Alibaba prevé crecer cerca del 49 por ciento en 2018

Según se extrae de los datos presentados por Maggie Wu, directora financiera de Alibaba, la compañía tendrá un año 2018 dorado.

La ejecutiva intervino durante una conferencia con inversores de la compañía, en la que aventuró que Alibaba obtendrá el próximo año un crecimiento de entre el 45-49 por ciento en sus ingresos, recogen en Reuters.

Lo cierto es que el gigante chino del comercio electrónico vive inmerso en una época dorada, ya que los resultados financieros de su año fiscal 2017, que finalizó el 31 de marzo, ofrecieron un ascenso del 48 por ciento en los ingresos.

Por otra parte, no hay que perder de vista que la compañía china está buscando su expansión en nuevas líneas de negocio, como son Inteligencia Artificial, big data y cloud computing.

Asimismo, Wu desveló que Alibaba va a cambiar de nombre algunos de segmentos de negocio, y también renombrará la métrica de “Compradores activos anuales”, que pasará a llamarse “Consumidores activos anuales”.

Por último, la CFO expuso que Alibaba volverá a invertir dinero con el fin de atraer nuevos usuarios y expandir su base de clientes de consumo.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Infoblox actualiza sus soluciones de integración multicloud y seguridad DNS

Las actualizaciones de NIOS, sistema operativo de las herramientas y soluciones de Infoblox, incluyen integración…

2 días ago

El plan RETECH para proyectos de digitalización de las CCAA movilizará 530 millones de euros

Los proyectos aprobados en el plan RETECH tendrán una financiación global de 530 millones de…

2 días ago

Las 5 formaciones digitales con mejores perspectivas profesionales

Diseñadores UX/UI, directores comerciales, especialistas en marketing, programadores web3 y especialistas en venta, las formaciones…

2 días ago

1 de cada 40 compañías sufre el ‘ransomware’ cada semana

Minoristas, mayoristas, distribuidores y el sector gubernamental y militar son quienes más están padeciendo el…

3 días ago

“Emprendedoras por necesidad”, uno de los efectos de la pandemia en España

Las españolas emprenden más y también solicitan más puestos de trabajo a distancia que los…

3 días ago

El segundo trimestre de 2022, a la cabeza de las amenazas informáticas

El estudio se extiende desde el perímetro empresarial hasta el individual, abarcando impresoras, ordenadores industriales…

3 días ago