Alibaba quiere comprar “Yahoo! entera”

Actualmente Yahoo! sigue siendo la propietaria del 40% de Alibaba pero la mala racha que atraviesa la compañía y la destitución fulminante de Carol Bartz como CEO podrían precipitar un acuerdo con el grupo asiático.

El CEO de Alibaba, Jack Ma, ha reconocido durante una conferencia en la Universidad de Stanford su interés por comprar Yahoo! y ha asegurado que varias firmas de capital riesgo han contactado con su compañía para tomar partido en la posible compra.

Además, Ma ha confirmado que en caso de iniciarse una negociación tratarían de adquirir la totalidad del negocio de Yahoo!

Lo que no está del todo claro es la opinión de los inversores y las autoridades estadounidenses en relación a este posible acuerdo, ya que si llegara a formalizarse esta compañía estadounidense pasaría a estar totalmente controlada por una firma China. Además, las relaciones entre Yahoo! y Alibaba se tornaron más que tensas a principios de este año debido a una disputa por la plataforma de pagos online Aliplay.

Oficialmente Yahoo! continúa buscando un nuevo CEO para reestructurar la compañía y volver a la senda del crecimiento, sin embargo, varios medios han confirmado que la junta directiva ya ha comenzado a evaluar las mejores opciones para una venta.

A pesar de que Yahoo! ya no es lo que era hay varias firmas interesadas en esta operación. Al parecer, Microsoft sería una de ellas aunque ofrecerán una cantidad mucho menor que los 45.000 millones de dólares que pusieron sobre la mesa en el 2008. También hay firmas de capital riesgo como Silver Lake interesadas en Yahoo!

 

vINQulos

AFP, The Wall Street Journal, IBTimes