Amazon abre su oficina de mayores dimensiones (y no está en Estados Unidos)

Empresas

Albergará a unos 15 000 empleados, dispone de 290 salas de conferencia y ofrece diferentes servicios como salas de oración, duchas, cafetería abierta todo el día y helipuerto.

Amazon acaba de abrir un nuevo campus, que es más grande que los que había inaugurado hasta la fecha, con 1,8 millones de pies cuadrados (más de 167 000 metros cuadrados) en un área de construcción de 3 millones de pies cuadrados (algo menos de 280 000 metros cuadrados).

Se trata del mayor edificio de la compañía que dirige Jeff Bezos en términos de área. Y, cuando se extienda, el área total construida sobrepasará los 68 acres (unas 27,5 hectáreas).

También son las únicas instalaciones de este tipo que Amazon levanta fuera de los Estados Unidos. Y es que las nuevas oficinas han sido creadas en el distrito financiero de Hyderabad, en la India, para albergar a unos 15 000 empleados de los más de 62 000 que tiene en el país asiático. Estos trabajadores accederán a diferentes espacios, desde áreas privadas a zonas de colaboración informales. En total, cuenta con 290 salas de conferencia. Amazon también ha instalado otro tipo de salas, como las de oración, así como duchas, una cafetería que estará abierta todo el día y hasta un helipuerto. Los ascensores estarían preparados para mover a cientos de personas a la vez y desplazarse con rapidez.

Otra característica de las nuevas oficinas es que experimentarán con la habilidad Inside Day 1 Alexa Skill para que los trabajadores accedan a información a través de un Alexa Pod.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor