Categories: eCommerceMarketing

Amazon anuncia medidas para combatir los artículos falsificados en su plataforma

Sin duda uno de los talones de Aquiles de Amazon reside en la presencia de artículos falsificados en su web, algo que esperan mejorar con la implantación de nuevas medidas.

Peter Fairy, vicepresidente de Amazon Marketplace, ha revelado hoy que Amazon pondrá en marcha un registro para las empresas, con un listado en el que podrán incluir sus logotipos y propiedad intelectual.

El registro, que está en fase de pruebas actualmente, permitirá a Amazon eliminar a empresas del listado, y le dará la posibilidad de cancelar las cuentas de vendedores a los que se les descubra comercializando productos falsificados, recogen en Cnet.

Además, Amazon está desarrollando Brand Central, una serie de herramientas digitales pensadas para ayudar a los vendedores a proteger sus marcas frente a falsificaciones y copias.

Por otra parte, hay que recordar las medidas implantadas por Amazon el verano pasado, que obligan a los vendedores que comercialicen mercancía de terceros, a pagar unas tarifas a las marcas, y ofrecer a estas pruebas de que se inventario proviene de un fabricante o distribuidor autorizado.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

4 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

21 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

22 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

22 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

23 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

24 horas ago