Categories: EmpresasInnovación

Amazon lanza el botón Dash para pedir productos domésticos al instante

Amazon ha lanzado un hardware que permite a los usuarios hacer pedidos de productos tan solo pulsando un botón.

El servicio empezará a implementarse de forma gratuita para los usuarios Prime pero solo por invitación.

El botón Amazon Dash, como se denomina el nuevo hardware, funciona con baterías mediante la conexión a una red WiFi doméstica e incorpora un adhesivo y un gancho para poder colgarlo en cualquier parte de la casa (por ejemplo, la lavadora).

Dash solo responde a una única pulsación, evitando riesgos si hay niños en el hogar. Después los usuarios deben utilizar su aplicación de Amazon para definir detalles concretos (unidades del producto, tamaño, color, etc.)

Cuando la alerta de Dash se ha enviado, el comprador recibe un aviso de verificación en su teléfono.

Para poner en marcha esta iniciativa, Amazon se ha aliado con varias marcas de productos comunes para el hogar, como Gillete (cuchillas de afeitar), Huggies (pañales) o Tide (detergentes).

El pasado septiembre ya saltaron al mercado informaciones sobre la posibilidad de que Amazon estuviera probando en su unidad de hardware gadgets inteligentes para el hogar conectado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago