Con el crecimiento de plataformas como Kindle y los lectores de libros electrónicos, la autopublicación de libros se ha facilitado enormemente. Hoy en día autopublicar un libro es más sencillo que nunca, pudiendo llegar a millones de lectores de forma casi instantánea a través de Amazon y otras muchas tiendas.
De entre todos los sistemas actuales de autopublicación, Kindle Direct Publishing es uno de los más populares y utilizados en el mundo. Con él, los autores pueden no sólo publicar su libro con una amplísima cobertura en muy poco tiempo, sino que además también pueden gestionar otros aspectos, como los precios, los derechos e incluso editarlo online.
Pero a partir del mes que viene, Amazon quiere introducir cambios en la manera de contabilizar los ingresos de los autores de este tipo de publicaciones. En lugar de tener en cuenta únicamente las lecturas de cada libro, Amazon empezará a contabilizar la cantidad de páginas leídas por los usuarios.
Según la propia Amazon, el cambio surge como respuesta a lo indicado por los propios escritores, aunque todavía se desconocen los detalles concretos de cómo se llevará a cabo este cambio y qué se supondrá realmente para los autores y sus lectores.
Recordemos que Amazon acaba de salir de una importante batalla con la editorial Hachette, por el precio de las publicaciones, en la que la polémica ha dañado bastante la apreciación que tenían escritores y lectores de Amazon. La empresa no podría permitirse ‘quedar mal’ de nuevo, aunque hay que tener en cuenta también los malos resultados económicos que ha tenido últimamente, que podrían llevarla a tomar decisiones impopulares.
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