“Nos esforzamos cada día en ser el sitio web de ecommerce que más se centra en los consumidores”

Seguimos con nuestro Especial Ecommerce y entrevistamos al director general de Servicios en Amazon España.

Amazon, el gigante estadounidense del comercio electrónico, fue una de las primeras grandes compañías en vender productos a través de Internet bajo el lema ‘and you’re done’ (y ya está).

Desde la apertura de Amazon.es en 2011, y en tan sólo 18 meses, se ha aumentado la oferta mucho más rápido que en otras webs de la firma, alcanzando ya las 13 categorías y más de 26 millones de productos disponibles.

La apertura del primer centro logístico de la compañía en San Fernando de Henares para ofrecer unos servicios de entrega más rápidos ha sido una muestra del compromiso del gigante del comercio electrónico con los clientes en España, donde el ecommerce está creciendo muy rápidamente.

Así lo ha puesto de manifiesto François Nuyts, director general de Amazon Spain Services, que ha destacado a Silicon News la evolución de las compras de los usuarios a través del móvil.

“Los clientes pueden buscar y filtrar de manera rápida para encontrar exactamente el producto que quieren comprar, y navegar por las soluciones más vendidas de cada categoría mediante la disponibilidad de aplicaciones de compras como Amazon Móvil“, ha especificado Nuyts.

El reto de Amazon es seguir añadiendo funcionalidades a su servicio para facilitar la experiencia de compra de los clientes, ofreciendo precios bajos y una mayor selección de productos.

En definitiva, “nos esforzamos cada día en ser el sitio web de ecommerce que más se centra en los consumidores”, ha puntualizado el directivo.

Amazon está haciendo mucho para ayudar a los pequeños comerciantes a través de programas como Advantage, Marketplace y Logística, con los que ofrece la oportunidad a vendedores y empresas de acceder a decenas de millones de clientes adicionales en toda la Unión Europea.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

3 horas ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

3 horas ago

Ahora Sophos Firewall incluye Sophos NDR Essential

Esta funcionalidad permite identificar comunicaciones de malware desconocidas o que no han sido registradas.

4 horas ago

CrowdStrike integra Falcon Cloud Security con los microservicios LLM NIM y NeMo Safety de NVIDIA

Esta asociación está pensada para ejecutar y escalar con seguridad aplicaciones basadas en modelos de…

5 horas ago

Commvault y Kyndryl colaborarán con Pure Storage para mejorar el cumplimiento normativo

Trabajarán juntas para facilitar el respeto de normas como DORA, NIS2 y PSD2 en la…

5 horas ago

AWS re:Inforce: “La seguridad está en los cimientos de la innovación cloud”

AWS está celebrando en Filadelfia su evento anual sobre ciberseguridad, un área considerada fundamental para…

17 horas ago