Amazon ingresa más de 1,5 millones de euros cada dos minutos

La compañía de Jeff Bezos duplica los ingresos de Google y multiplica por más de cuatro los de Facebook.

Jeff Bezos encabeza la lista de personas más ricas del mundo. Y su gran creación, Amazon, sigue creciendo con el paso de los años. Durante el último trimestre incrementó en un 44 % sus ventas netas.

Amazon ha pasado de los 75 500 millones de principios de 2020 a los 108 500 millones de dólares actuales.

Y no es la única compañía de la industria que mejora. Otras como Apple, Google, Microsoft o Facebook, que también han presentado resultados recientemente, consiguieron fortalecer sus ingresos.

El contexto de pandemia está favoreciendo la demanda de soluciones basadas en la nube y herramientas de comunicación, las ventas de dispositivos y las compras por internet. Y esto se deja notar en las cuentas de los gigantes tecnológicos.

Entre enero y marzo, Amazon ingresó 837 330 dólares por minuto. Así, cada dos, estaba por encima del millón y medio.

Statista destaca este poderío económico a través de una infografía que se basa en los datos financieros de las grandes tecnológicas y un análisis de la CNBC, teniendo en cuenta que el primer trimestre de este año tuvo 90 días o 129 600 minutos en total.

En el caso de Apple la cifra por minuto roza los 692 000 dólares. Google baja del medio millón. Microsoft está en los 321 806 dólares cada sesenta segundos. Y Facebook sobrepasa los 200 000.