Categories: eCommerceMarketing

Amazon Key lleva las entregas dentro del hogar

Amazon quiere acercarse aún más a sus clientes, llevando las entregas hasta el interior del propio hogar de los compradores incluso cuando estos no están en casa. Para ello, ha desarrollado un servicio denominado Amazon Key, que permite a los clientes programar visitas a domicilio de los profesionales de más de 1.200 empresas presentes en Amazon Home Services. Esto incluye desde repartidores a limpiadores, pasando por paseadores de perros.

El nuevo servicio doméstico se implementará en 37 áreas metropolitanas de Estados Unidos el 8 de noviembre y es el mayor esfuerzo de la compañía para estimular la entrega de pedidos a domicilio.

Amazon Key funciona en conjunción con la nueva cámara de seguridad Cloud Cam de Amazon, una cerradura inteligente y la nueva aplicación Key. Además de entregas y servicios domésticos, se puede utilizar para dejar entrar a los huéspedes, informa CNET.

El pack Amazon Key, que incluye una Cloud Cam, una cerradura inteligente para la puerta y una opción de instalación gratuita, cuesta entre 250 y 320 dólares. El servicio estará disponible solo para los miembros de Prime.

El nuevo servicio es especialmente interesante para aquellos que han recibido un pedido a la puerta de su casa y no han podido recogerlo por encontrase fuera del hogar, con la consecuencia del robo o deterioro del paquete. Una situación perjudicial para compañías como Amazon. Un 31% de sus clientes ha sufrido el robo de paquetes, según una encuesta realizada este año por Shorr Packaging.

“Muchos clientes quieren tantas opciones como puedan para la entrega. Una opción, por supuesto, es tenerlo a la vuelta de la esquina, otra opción es tener una taquilla Locker de Amazon y ahora tenemos una nueva opción si solo quieres que el pedido se entregue dentro de tu casa”, manifestó Peter Larsen, vicepresidente de tecnología de entrega de Amazon.

Amazon no es la primera empresa en probar la entrega dentro del hogar. Walmart ya está probando la entrega de comestibles directamente a la nevera con la ayuda del fabricante de cerraduras inteligentes August Home y su programa de entrega a domicilio August Access.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

6 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

9 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

10 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

11 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

11 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

12 horas ago