Amazon lanza junto a Womenalia formación gratuita sobre el comercio online

El objetivo es ayudar a mujeres empresarias a digitalizar sus negocios a través de la venta por internet.

Womenalia y Amazon ponen al alcance de las empresarias españolas un programa de formación online y gratuito sobre cómo construir negocios en internet

Dirigido a mujeres que tienen un negocio sin digitalizar o que recién han comenzado a vender online, este programa incluye contenidos de Amazon Despega, el proyecto lanzado por el gigante norteamericano en 2020 para ayudar a pymes y emprendedores en temas de eCommerce.

Entre los temas abordados a través de sus diez módulos se encuentran el plan de negocio, cuestiones legales, aspectos fiscales, el marketing, la gestión de cliente y de procesos logísticos, exportaciones y las posibilidades de internacionalización.

“Con este nuevo programa”, explica Xavier Flamand, director de servicios a vendedores de Amazon en Europa, “queremos mostrar a todas las emprendedoras españolas el potencial del comercio electrónico para sus negocios y ayudarlas a tener éxito en Amazon o utilizando cualquier otro servicio online”.

Amazon quiere formar a 50 000 pymes y emprendedores en España en la venta online antes de que termine 2025.

“Como emprendedoras que somos, debemos estar en constante formación y reciclaje”, señala María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.

“Los últimos acontecimientos nos han demostrado que nada es para siempre, que lo que ayer valía como modelo de negocio, mañana puede que no”, advierte Gómez, que invita a las interesadas en el comercio online a transformarse.