Categories: Empresas

Amazon patenta un sistema para devolver regalos “no deseados”

Amazon cree haber dado con la fórmula perfecta para permitir a los usuarios olvidarse de los regalos “no deseados”, y está tan convencida que incluso ha patentado el sistema. La solución es simple pero novedosa. Los receptores de los regalos que acabarán olvidados en cajones podrán cambiar los artículos antes de recibirlos.

La solución permitirá a los obsequiados elegir otro artículo o recibir una tarjeta regalo sin que el comprador llegue a conocer el destino final de su elección. Según informa The Washington Post, Amazon ha declarado en la patente que, al pensar en hacer un regalo a alguien, “a veces ocurre que los obsequios no se ajustan a las necesidades o gustos del receptor”. Para lograr el anonimato del intercambio, Amazon abre una identificación para comprador y receptor, que actúan de manera independiente, incluso aún tratándose de miembros de la misma familia.

La patente incluye también un sistema que permitirá a los clientes “probarse la ropa” para asegurar que la compra del artículo no se verá frustrada por la elección de una talla equivocada. El sistema será capaz de anticiparse al error y sugerir la conversión más adecuada.

labuin SN

Recent Posts

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

20 mins ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

56 mins ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

2 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

2 horas ago

Las ventas trimestrales de AWS aumentan un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

3 horas ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

20 horas ago