Categories: Innovación

Amazon Personalize pone el aprendizaje automático en manos de los desarrolladores de aplicaciones

Amazon Web Services (AWS) tiene nueva solución en el mercado. Se llama Amazon Personalize y ya está disponible en diferentes regiones de Estados Unidos, Asia y la Unión Europea, en este último caso a través de Irlanda.

Con Amazon Personalize, la compañía americana ofrece a los desarrolladores de aplicaciones la misma tecnología de aprendizaje automático que usa Amazon.com para que puedan avanzar en la recomendación de productos en tiempo real, el marketing directo personalizado o las búsquedas con resultados individualizados.

“Estamos muy contentos de compartir con los clientes de AWS la experiencia que hemos desarrollado durante dos décadas de uso del aprendizaje automático para brindar excelentes experiencias en Amazon.com”, comenta Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Machine Learning en Amazon Web Services, que destaca que “la mejor parte es que estos servicios de inteligencia artificial, como Amazon Personalize, no requieren ninguna experiencia de aprendizaje automático para entrenar, ajustar e implementar modelos de manera inmediata” y así satisfacer “demandas comerciales”.

Los clientes de AWS que usen Amazon Personalize obtendrán los resultados a través de una API y pagarán únicamente por lo que usen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Synology extiende la línea ActiveProtect con DP7200

Funciona como servidor de gestión central o como dispositivo de respaldo independiente.

4 horas ago

ESET respalda el nuevo plan europeo contra cibercrisis ante el repunte de amenazas en España y Europa

ESET valora el nuevo plan europeo contra cibercrisis, clave ante el auge de infostealers, fraudes…

4 horas ago

CyberArk nombra a Andy Parsons director de Servicios Financieros y Seguros en EMEA

Con esta incorporación, la compañía pretende ayudar a sus clientes a "proteger lo que más…

5 horas ago

¿Cuál es el coste económico asociado a no implementar arquitecturas Zero Trust?

Zscaler estima que Europa podría evitar al menos 4 de cada 10 ciberataques recibidos con…

5 horas ago

El sector tecnológico es el que muestra mejores perspectivas de contratación en España para el tercer trimestre

Por área geográfica, destaca la zona norte del país; y por tamaño de empresa, las…

6 horas ago

Barracuda lanza BarracudaONE, su nueva plataforma de ciberseguridad impulsada por IA para simplificar la defensa empresarial

Barracuda presenta BarracudaONE, una plataforma de ciberseguridad unificada con IA que combate la fragmentación y…

6 horas ago