Categories: Innovación

Amazon Personalize pone el aprendizaje automático en manos de los desarrolladores de aplicaciones

Amazon Web Services (AWS) tiene nueva solución en el mercado. Se llama Amazon Personalize y ya está disponible en diferentes regiones de Estados Unidos, Asia y la Unión Europea, en este último caso a través de Irlanda.

Con Amazon Personalize, la compañía americana ofrece a los desarrolladores de aplicaciones la misma tecnología de aprendizaje automático que usa Amazon.com para que puedan avanzar en la recomendación de productos en tiempo real, el marketing directo personalizado o las búsquedas con resultados individualizados.

“Estamos muy contentos de compartir con los clientes de AWS la experiencia que hemos desarrollado durante dos décadas de uso del aprendizaje automático para brindar excelentes experiencias en Amazon.com”, comenta Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Machine Learning en Amazon Web Services, que destaca que “la mejor parte es que estos servicios de inteligencia artificial, como Amazon Personalize, no requieren ninguna experiencia de aprendizaje automático para entrenar, ajustar e implementar modelos de manera inmediata” y así satisfacer “demandas comerciales”.

Los clientes de AWS que usen Amazon Personalize obtendrán los resultados a través de una API y pagarán únicamente por lo que usen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La seguridad cuántica llega a los centros de datos

La ubicación de AWS Direct Connect en Madrid acoge una exitosa prueba de conexión privada…

1 día ago

Madrid se consolida como corazón del ecosistema de DE-CIX en el sur de Europa

El operador de puntos de intercambio de internet terminó 2024 con más de 500 redes…

2 días ago

Ahora Liferay DXP está disponible en AWS Marketplace

Este anuncio facilita la compra y gestión de la plataforma de experiencia digital directamente en…

2 días ago

Threat Intelligence: Inteligencia artificial… y sobre todo humana para hacer frente a las nuevas amenazas

Todos los responsables de tecnología y ciberseguridad son conscientes de que la complejidad de la…

2 días ago

Datos 101 anuncia la integración de Sincronet

La compañía especializada en ciberseguridad mantendrá su estructura organizativa, equipo humano, localización e identidad de…

2 días ago

Lenovo registra la segunda mayor subida anual de ingresos en su historia

Durante su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló más de 69.000 millones de dólares.

2 días ago