Categories: Innovación

Amazon Personalize pone el aprendizaje automático en manos de los desarrolladores de aplicaciones

Amazon Web Services (AWS) tiene nueva solución en el mercado. Se llama Amazon Personalize y ya está disponible en diferentes regiones de Estados Unidos, Asia y la Unión Europea, en este último caso a través de Irlanda.

Con Amazon Personalize, la compañía americana ofrece a los desarrolladores de aplicaciones la misma tecnología de aprendizaje automático que usa Amazon.com para que puedan avanzar en la recomendación de productos en tiempo real, el marketing directo personalizado o las búsquedas con resultados individualizados.

“Estamos muy contentos de compartir con los clientes de AWS la experiencia que hemos desarrollado durante dos décadas de uso del aprendizaje automático para brindar excelentes experiencias en Amazon.com”, comenta Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Machine Learning en Amazon Web Services, que destaca que “la mejor parte es que estos servicios de inteligencia artificial, como Amazon Personalize, no requieren ninguna experiencia de aprendizaje automático para entrenar, ajustar e implementar modelos de manera inmediata” y así satisfacer “demandas comerciales”.

Los clientes de AWS que usen Amazon Personalize obtendrán los resultados a través de una API y pagarán únicamente por lo que usen.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Android 13 ya está aquí

El nuevo sistema operativo móvil de Google está disponible para dispositivos Pixel.

21 mins ago

La colaboración, un mercado potencial de 63.800 millones de dólares

La evolución de las aplicaciones de colaboración gracias a las nuevas tecnologías está facilitando el…

1 hora ago

Los problemas de suministro siguen afectando al mercado de impresión europeo

Durante el segundo trimestre los envíos se redujeron un 2,6 % hasta los 4,28 millones…

2 horas ago

Repunte del Bitcoin, que aumenta un 30 % su cotización

El Bitcoin recupera un 30 % de su valor en un inesperado repunte de su…

16 horas ago

Estas son las tres amenazas más relevantes para la ciberseguridad en la segunda mitad de 2022

Ransomware, exploits de día cero y cambios en los vectores de ataque serán las amenazas…

16 horas ago

China entra a competir en el mercado de las tarjetas gráficas a través de Biren Technology

La empresa Biren Technology supone la entrada de China en el competido mercado de las…

17 horas ago