Amazon planea más despidos

Tras pausar las contrataciones, ha comenzado a recortar las plantillas de negocios como Dispositivos, Libros y Personas, Experiencia y Tecnología.

Amazon está reduciendo su plantilla. En un principio decidió pausar las contrataciones y ahora ha empezado a acometer despidos.

Los primeros afectados son parte de los empleados de sus negocios de Dispositivos y Libros. Amazon también ha presentado una propuesta de reducción de empleo para trabajadores del grupo PXT (Personas, Experiencia y Tecnología).

“Nos encontramos en medio de nuestra revisión anual de planificación operativa en la que analizamos cada uno de nuestros negocios y tomamos decisiones sobre lo que creemos que debemos cambiar”, explica el CEO, Andy Jassy, en una carta dirigida a sus empleados.

“La revisión de este año es más difícil debido al hecho de que la economía sigue en un punto complicado y hemos contratado rápidamente en los últimos años”, señala.

Este proceso de planificación anual se prolongará hasta el próximo año. Es decir, habrá más despidos a principios de 2023.

Amazon ha comunicado que, de momento, no sabe cuántas personas se verán afectadas por los recortes, aunque sí se conocen los negocios que están bajo lupa: PXT y Tiendas.

La idea es recolocar a algunos empleados en otros equipos. El resto recibirá las pertinentes indemnizaciones.

“Llevo en este puesto aproximadamente un año y medio y, sin duda, esta es la decisión más difícil que hemos tomado en ese tiempo”, declara Jassy sobre los despidos. El directivo recuerda al respecto que “hemos tenido que tomar algunas decisiones muy difíciles durante el últimos par de años, sobre todo durante la parte central de la pandemia”.