Categories: Marketing

Amazon quiere abrir 400 librerías físicas

Irónicamente, el que fuera uno de los principales ‘enemigos’ de las librerías físicas, Amazon, ahora parece estar muy interesado en abrir las suyas propias. Ya vimos en noviembre del 2015 la apertura de la primera de sus librerías en Seattle.

Si bien era de esperar que Amazon abriera más de estas librerías físicas en un futuro más o menos cercano, la compañía no ha confirmado todavía sus planes a ese respecto. Ahora, Sandeep Mathrani, de General Growth Properties, indica que la empresa podría abrir entre 300 y 400 de estas tiendas en todo EEUU.

Para llegar a esas cifras, Mathrani ha comparado los planes de Amazon con los de otras tiendas online, como Warby Parker y Bonobos, que tras su éxito en Internet también empezaron a abrir tiendas físicas en el país.

La apertura de estas librerías aumentaría la rivalidad con su principal competidor en el sector de los libros en EEUU, Barnes & Noble, la cadena de librerías más grande del país y que ya cuenta con 640 tiendas por toda su geografía.

Las librerías de Amazon, además de vender libros basados en su popularidad en su plataforma online, también venderán los dispositivos electrónicos de Amazon, incluyendo sus tablets Kindle, su Fire TV y su altavoz Echo.

Dani Burón

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

14 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago