Categories: Empresas

Amazon rechaza la idea de asociarse con PayPal

Desde 2014 eBay ha alimentado los rumores de una posible asociación entre PayPal y Amazon para ofrecer una forma alternativa de pago al gigante del ecommerce, pero finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo.

Ahora, el vicepresidente de Pagos de Amazon, Patrick Gauthier, ha afirmado en una entrevista con CNet que no habrá una hipotética alianza entre Amazon y PayPal.

En este tiempo Amazon ha ampliado las alternativas a PayPal en la Web.

Gauthier ha afirmado que el servicio “Pay with Amazon” ha sido utilizado por más de 23 millones de clientes desde su lanzamiento en 2013, la primera vez que Amazon ha revelado esta cifra.

Ofreciendo un servicio similar a PayPal, “Pay with Amazon” permite a los clientes utilizar sus credenciales de Amazon para entrar en otros sitios web de venta y hacer una compra sin necesidad de crear una cuenta separada o volver a introducir la información de pago.

El esfuerzo por implementar servicios de pago demuestra las enormes ambiciones de la empresa por extender su negocio más allá del ecommerce. No en vano Amazon se ha diversificado hacia el almacenamiento en la nube con Amazon Web Services; es un fabricante de dispositivos de consumo; un estudio de Hollywood; e incluso un fabricante de chips gracias a una adquisición el año pasado.

Hasta ahora no todos los desarrollos de la compañía en torno a los sistemas de pagos han tenido éxito. Amazon optó el año pasado por interrumpir su lector de tarjetas para pagos móviles Amazon Register.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

2 horas ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

3 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

4 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

4 horas ago