Categories: Empresas

Amazon rechaza la idea de asociarse con PayPal

Desde 2014 eBay ha alimentado los rumores de una posible asociación entre PayPal y Amazon para ofrecer una forma alternativa de pago al gigante del ecommerce, pero finalmente no se ha llegado a ningún acuerdo.

Ahora, el vicepresidente de Pagos de Amazon, Patrick Gauthier, ha afirmado en una entrevista con CNet que no habrá una hipotética alianza entre Amazon y PayPal.

En este tiempo Amazon ha ampliado las alternativas a PayPal en la Web.

Gauthier ha afirmado que el servicio “Pay with Amazon” ha sido utilizado por más de 23 millones de clientes desde su lanzamiento en 2013, la primera vez que Amazon ha revelado esta cifra.

Ofreciendo un servicio similar a PayPal, “Pay with Amazon” permite a los clientes utilizar sus credenciales de Amazon para entrar en otros sitios web de venta y hacer una compra sin necesidad de crear una cuenta separada o volver a introducir la información de pago.

El esfuerzo por implementar servicios de pago demuestra las enormes ambiciones de la empresa por extender su negocio más allá del ecommerce. No en vano Amazon se ha diversificado hacia el almacenamiento en la nube con Amazon Web Services; es un fabricante de dispositivos de consumo; un estudio de Hollywood; e incluso un fabricante de chips gracias a una adquisición el año pasado.

Hasta ahora no todos los desarrollos de la compañía en torno a los sistemas de pagos han tenido éxito. Amazon optó el año pasado por interrumpir su lector de tarjetas para pagos móviles Amazon Register.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Fugaku lidera las clasificaciones HPCG y Graph500

El superordenador desarrollado por RIKEN y Fujitsu obtuvo el cuarto puesto en las litas TOP500…

20 mins ago

Dell AI Factory llega para “acelerar la adopción de la IA”

La gama de inteligencia artificial de Dell Technologies incluye dispositivos cliente, servidores, soluciones de almacenamiento,…

2 horas ago

Microsoft introduce los Copilot+ PC

La nueva categoría incluye modelos de Surface Pro y Surface Laptop, dispositivos Windows diseñados para…

3 horas ago

Samsung inicia una nueva generación de ordenadores con IA con el Galaxy Book4 Edge

Este ordenador portátil esconde en su interior el procesador Snapdragon X Elite con NPU capaz…

4 horas ago

Zoom aumenta sus ingresos y sus beneficios

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025 rebasó los 1.141 millones de dólares…

4 horas ago

Joe Levy se convierte en CEO de Sophos

La compañía de seguridad también hace oficial la incorporación de Jim Dildine como CFO.

5 horas ago