Amazon se va de compras y se fija en Wondery

Amazon diversifica su negocio, y ahora va a por el mercado de los pódcast. El gigante estadounidense ha confirmado la existencia de un acuerdo de adquisición con Wondery.

Creada en 2016, esta compañía, también norteamericana, está especializada en las cada vez más populares emisiones de audio que se pueden descargar a un dispositivo para facilitar la escucha de los distintos episodios en cualquier momento.

Con Wondery en su poder, Amazon mejorará las prestaciones de su plataforma de streaming Amazon Music, que cuenta con más de 55 millones de clientes.

Amazon Music se metió de lleno en el mundo de los pódcast el pasado mes de septiembre. Con esta operación busca competir mejor.

“Este es un momento crucial para expandir la oferta de Amazon Music más allá de la música a medida que evolucionan los hábitos de los oyentes“, explica el equipo detrás de Amazon Music. Y es que la pandemia de coronavirus ha modificado las costumbres de millones de personas en todo el mundo, que se han visto obligadas a permanecer más tiempo en casa y a explorar nuevas formas de entretenimiento.

“Nuestro compromiso con los pódcast, nuestro enfoque en el audio de alta calidad con el nivel Amazon Music HD y nuestra reciente asociación con Twitch para llevar el streaming en vivo a la aplicación, hacen de Amazon Music un destino principal para los creadores”, defienden desde Amazon.

La incorporación de Wondery le servirá para ampliar su selección de contenido y para atraer a más usuarios hacia su plataforma, que Amazon busca convertir en el lugar idóneo en el que descubrir creadores a nivel mundial.

Eso sí, a pesar de esta adquisición, la compañía de Jeff Bezos promete que “nada cambiará para los oyentes”, ya que el acuerdo pasa por mantener el acceso al contenido de Wondery a través de diferentes proveedores.

Wondery, por su parte, gana visibilidad para su colección de pódcast “de primera categoría que entretienen y educan a los oyentes”.

El precedente de Spotify y Google

Amazon es sólo el último gigante tecnológico que se ha propuesto conquistar los pódcast. Spotify hizo varios movimientos el año pasado para expandir su presencia en el terreno del audio.

Para ello también anunció adquisiciones notables, como las de Gimlet, Anchor y Parcast. Daniel Ek, fundador y CEO de Spotifys se propuso “ir más allá de la música para enganchar a los usuarios de formas completamente nuevas”.

“La gente aún pasa más de dos horas al día escuchando la radio, y queremos traer esa escucha de radio a Spotify”, explicaba, ayudando a la gente a “reducir el tiempo de pantalla”.

Google Play Music también se abrió al podcasting en su día, como prueba del potencial que las grandes firmas ven a este tipo de contenido, que ahora quieren rentabilizar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

13 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

14 horas ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

15 horas ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

15 horas ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de ZTE se acercan a los 4.000 millones de euros

Durante el primer trimestre de 2024 alcanzó los 3.945 millones, una cifra un 4,9 %…

17 horas ago