Amazon ultima su centro logístico robotizado en Murcia con más de 160.000 m2 equipados con tecnología punta

Gestión Empresarial

Amazon continúa la implantación de su infraestructura de última milla con su cuarto centro logístico robotizado en unas instalaciones ubicadas en Murcia con más de 160.000 metros cuadrados.

El gigante de la logística amplía su red en España con un nuevo centro en la Región de Murcia que entrará en funcionamiento este mismo año, convirtiéndose en el cuarto centro logístico robotizado que tendrá Amazon en España.

Ubicado en la pedanía de Corvera, donde Amazon ya cuenta con una estación logística desde el pasado año,  las instalaciones se encuentran estratégicamente situadas junto a la autovía que conecta Murcia (a 20 kms de distancia) y Cartagena (a 30 kms de distancia) y adyacente al Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia. Con este centro robotizado Amazon refuerza su estrategia de última milla, además de aumentar la selección de productos y mejorar el apoyo a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas.

Este nuevo centro logístico robotizado se extiende por más de 160.000 metros cuadrados y estará equipado con la avanzada tecnología Amazon Robotics, enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados. Se suma a los ya existentes de este tipo instalados en El Prat (Barcelona), Dos Hermanas (Sevilla) y Barberá del Vallés (Barcelona) y permitirá almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

Nuevos empleos y compromiso de Amazon con las pymes locales

Amazon ya ha comenzado el proceso de contratación para una amplia variedad de puestos en su centro logístico, centrándose en perfiles como técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores logísticos, jefes de operaciones, enfermería del trabajo, ingenieros de IT, ingenieros de Automatización y otros.

Esta ampliación de Amazon con la instalación de centros logísticos en diversos puntos de España responde a la demanda de los clientes, aumentando su selección de productos mientras apoya a pequeñas y medianas empresas que usan el servicio de almacenamiento y entrega de la empresa.

En España ya hay más de 9.000 las pymes que venden a través de Amazon. En 2019, estas pymes superaron los 450 millones de euros en exportaciones, con un incremento de 50 millones de euros sobre el año anterior. Solo en la Región de Murcia hay más de 200 pymes que venden en Amazon, las cuales exportaron más de 10 millones de euros en 2019.

Solo en 2020, Amazon creó más de 5.000 empleos, incrementando su plantilla a 12.000 empleados fijos en España. Además de estos empleos fijos, Amazon contrató a 7.000 personas para apoyar sus operaciones en todo el país durante la última campaña navideña.

Lea también :