Amazon Web Services y Salesforce colaboran para mejorar los servicios de streaming

Amazon Web Services (AWS) ha llegado a un acuerdo con Salesforce para ofrecer un paquete conjunto de soluciones para distribuidores de contenidos con la que mejorar los servicios de streaming que ofrezcan estos.

Fruto de este acuerdo se promete la capacidad de ofrecer una tecnología de streaming de vídeo de alta calidad, acceso a los datos ofrecidos por los espectadores así como herramientas de evaluación y análisis del servicio. La combinación de estas herramientas permitirá a los proveedores de contenido ofrecer a su audiencia contenidos personalizados así como una amplia variedad de experiencias que incluyen elementos interactivos. El objetivo es facilitar la creación de contenidos y conseguir que los mismos sean más rentables.

Coincidiendo con el confinamiento durante la pandemia se alcanzaron elevados picos de consumo de contenidos en streaming, llegando incluso a aumentar un 75 %, duplicándose en Estados Unidos el número de usuarios de servicios de streaming. Pero las plataformas de entretenimiento no son las únicas consumidoras de este tipo de servicios.

Contenidos de todo tipo para usuarios domésticos y profesionales

Los negocios verticales como el retail o el fitness son importantes generadores de contenidos propios como forma de llegar a sus clientes, y en ambos casos supone un desafío conseguir retener a los espectadores, convertirlos en clientes. Uno de los argumentos para conseguirlo es ofrecer no sólo contenidos de calidad sino que además esta calidad se traslade también al propio formato del contenido, y ahí es donde surte efecto la colaboración entre AWS y Salesforce.

Juntos ofrecen una integración de servicios en la Nube que permite unificar la gestión del ciclo de vida del servicio al suscriptor, el marketing o la analítica de su consumo con la propia distribución y almacenamiento en la Nube de los contenidos o las experiencias visuales e interactivas.

AWS y Salesforce, al anunciar su acuerdo, han hecho público también que NBC y Universal ya están trabajando con esta plataforma unificada de servicios.

Antonio Rentero

Recent Posts

El Fórum AUSAPE espera reunir en Granada a más de 1.000 personas

La Asociación de Usuarios SAP de España, que cumple treinta años, celebrará su gran evento…

31 mins ago

Diseccionando el grupo APT44: la unidad de cibersabotaje rusa Sandworm

El grupo Sandworm, también conocido como FROZENBARENTS, sigue siendo una amenaza global con raíces en…

1 hora ago

Huawei celebra su Digital Transformation Summit en Madrid

Huawei impulsa la transformación digital empresarial y en la nube en el ‘Huawei Digital Transformation…

2 horas ago

Ayesa compra a la también sevillana Emergya

La compañía adquirida cuenta con un equipo de más de 680 profesionales y está especializada…

19 horas ago

José Andrés García Bueno se pone al frente de Qlik en Iberia

Ha sido nombrado Country Leader para España y Portugal y abordará el desafío de los…

20 horas ago

Appian: “La adopción de la IA supone una mejora de casi el 50% en la productividad de la fuerza laboral”

Directivos de Appian nos muestran las claves del momento de expansión en el que se…

20 horas ago