AMD anuncia la primera GPU para juegos de 7 nanómetros (y otras novedades)

ComponentesWorkspace

AMD Radeon VII, que estará disponible a partir del 7 de febrero, es uno de los productos introducidos por AMD en el CES.

AMD ha desvelado novedades que irán llegando a su cartera de productos a lo largo de este año con motivo de su participación en el CES 2019.

Comandada por su presidenta y CEO, Lisa Su, la compañía ha presentado nuevas tecnologías de visualización y computación. Una de ellas es la primera GPU para juegos de 7 nanómetros, bautizada como AMD Radeon VII.

Esta unidad de procesamiento de gráfico llegará al mercado el 7 de febrero y está pensada para diferentes escenarios como, por ejemplo, la realidad virtual, los eSports, el renderizado 3D o la edición de vídeo.

Se basa en arquitectura Vega de segunda generación y viene con 16 GB de memoria de alto ancho de banda y 1 TB/s de ancho de banda de memoria.

Respecto a AMD Radeon RX Vega 64, duplica la memoria e incrementa en 2,1 veces el ancho de banda de memoria. También amplía hasta un 29 % y un 36 %, respectivamente, el rendimiento en juegos y en aplicaciones de creación de contenido.

Por otro lado, AMD ha introducido su segunda generación de procesadores móviles AMD Ryzen 3000, que cuenta con gráficos Radeon Vega y se presenta como la más rápida para el segmento de los portátiles ultrafinos.

Este año empresas como Acer, ASUS, Dell, HP, Huawei, Lenovo y Samsung lanzarán equipos con estos nuevos procesadores en su interior.

Otra novedad es la tercera generación de procesadores AMD Ryzen para dispositivos de escritorio, que deberían llegar a mediados de año y que destacan por ser compatibles con la conectividad PCIe 4.0.

Estos últimos procesadores emplean tecnología de 7 nanómetros y se basan en el núcleo Zen 2 x86 de AMD.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor