AMD bloquea la memoria de su última tarjeta gráfica para que no pueda usarse en minería de criptomonedas

ComponentesWorkspace

AMD bloquea la memoria de su último modelo de tarjeta gráfica para evitar que pueda utilizarse en el minado de criptomonedas.

La próxima semana AMD comenzará a comercializar su último modelo de tarjeta gráfica de gama asequible, la Radeon RX 6500 XT, que parte de un precio de $199. Pero llega con una pequeña limitación de fábrica.

Sumad al cuello de botella en la producción de microchips que está afectando a distintos sectores desde hace casi dos años, un factor adicional que complica la existencia de stock suficiente para satisfacer toda la demanda tiene que ver con el uso de las tarjetas gráficas en los procesos de minería de criptodivisas.

Para evitar esta circunstancia en AMD han ideado un particular bloqueo de manera que el modelo RX 6500 XT ha sido específicamente optimizado para su uso en videojuegos pero su memoria está limitada de manera que no resulte un componente especialmente atractivo para quienes utilizan este tipo de tarjetas gráficas en la minería de criptomonedas.

Así, en lugar de una interfaz de 128 bits mantiene una interfaz de 64 bits, y además no existe una versión de 8 Gb de memoria,como sí estaba presente en su antecesora, la RX 5500 XT y este modelo de entrada de gama cuenta con sólo 4 Gb. De esta forma aunque sí permite un uso en el ámbito de los videojuegos sus prestaciones se quedan cortas para el minado de criptomonedas, específicamente para el Ethereum, que requiere de más de 5 Gb de memoria RAM y precisa de un mayor ancho de banda.

Por otra parte AMD también ha aumentado la frecuencia de trabajo del reloj de la tarjeta gráfica RX 6500 XT, que desde los 1.845 MHz de su antecesora la RX 5500 XT ahora es capaz de alcanzar los 2.815 MHz.

Lea también :