AMD confirma despidos después de un mal tercer trimestre

La crisis de ventas en la industria de PCs ha afectado de lleno a la compañía de Sunnyvale, tal y como ha explicado su CEO, Rory Read, que ha cifrado sus pérdidas del tercer trimestre del año en 157 millones de dólares.

Además, la situación no tiene visos de mejora y Read cree que en el cuarto trimestre seguirá la caída y el descenso de los ingresos será de un 9 por ciento sobre el tercer período de este año, algo extraño ya que las ventas navideñas suelen tener efectos positivos.

AMD tiene previsto llevar cabo una estrategia para ahorrar costes en la que uno de los pilares será el despido de personal, en concreto del 15 por ciento de sus empleados.

En total, esperan recudir sus gastos en 20 millones de dólares para finales de 2012 y cerrar 2013 con un ahorro de alrededor de 190 millones de dólares.

El dirigente ha asegurado que aunque eran conscientes de que la industria estaba cambiando, no pensaban que el proceso fuera a desarrollarse con tanta rapidez.

En cuanto a los analistas, estos consideran que AMD está perdiendo terreno en el mercado de los procesadores en parte por no haber sabido diversificar su negocio, y estar todavía fuera del negocio de los procesadores para smartphones.

vINQulos

ITProPortal