AMD lanza la cuarta generación de procesadores EPYC Embedded

La serie EPYC Embedded 9004 con arquitectura Zen 4 está compuesta por diez modelos, con 96 núcleos como máximo.

AMD añade a su cartera un nuevo conjunto de procesadores. Se trata de la cuarta generación de procesadores EPYC Embedded con arquitectura Zen 4.

La serie EPYC Embedded 9004 para sistemas que funcionan en condiciones exigentes está compuesta por diez modelos diferentes, con opciones de rendimiento que van de los 16 hasta los 96 núcleos y un TDP que abarca de 200 a 400 W.

AMD promete rendimiento, eficiencia, seguridad para los datos y escalabilidad del núcleo, con mejoras en la fiabilidad y longevidad del sistema.

Los EPYC Embedded 9004 se apoyan en cuestiones como NTB para el intercambio de datos entre CPUs redundantes, la memoria híbrida NVDIMM formada por DRAM volátil y Flash no volátil, que conserva los datos tras un fallo de alimentación o reinicio del sistema, o Dual SPI, que usa dos ROMs fuera del chip para un arranque seguro.

Estos procesadores, “compatibles con fiabilidad de nivel empresarial, están destinados a cargas de trabajo pesadas, sistemas integrados ‘siempre activos’ que requieren un rendimiento de cómputo excepcional y agilidad de E/S en un perfil de potencia optimizada”, explica Rajneesh Gaur, director general del Embedded Solutions Group, AMD.

Con ellos, “el poder de la computación a nivel de centro de datos” llega “a las aplicaciones industriales, de almacenamiento, seguridad y redes integradas”, añade Gaur.

EPYC Embedded 9004 ofrece disponibilidad planificada de hasta siete años para responder a los requisitos de larga vida útil y soporte.

Siemens y Advantech se encuentran entre las compañías que ya están utilizando AMD EPYC Embedded 9004 Series. Los clientes podrán usarlos en redes para cortafuegos de nueva generación y routers definidos por software, además de almacenamiento en la nube y sistemas empresariales.