AMD lleva el poder de la inteligencia artificial a los procesadores para portátiles

Los nuevos Ryzen 7040 Series Mobile cuentan con hardware de inteligencia artificial dedicado en una arquitectura x86.

AMD amplía su línea de procesadores con nuevos productos para equipos de escritorio y portátiles que pretenden llevar a los usuarios, incluyendo gamers, profesionales y creadores, a un nuevo nivel.

Para empezar, incorpora tres nuevos modelos Ryzen X3D a su línea de escritorio. Los nuevos Ryzen 9 7950X3D, Ryzen 9 7900X3D y Ryzen 7 7800X3D se sirven de la tecnología AMD 3D V-Cache y prometen velocidad, con un rendimiento hasta un 14 % más rápido que la generación previa.

A esto hay que añadir los procesadores Ryzen 9 7900, Ryzen 7 7700 y Ryzen 5 7600 Series con arquitectura Zen 4 y potencia de diseño térmico de 65 W.

AMD introduce asimismo la gama móvil AMD Ryzen 7045HX Series con hasta 16 núcleos Zen 4 y 32 subprocesos. Basados en tecnología de proceso de 5 nm, soportan memoria DDR5 y ofrecen un 50 % más de rendimiento en diferentes aplicaciones.

El anuncio se completa con los procesadores Ryzen 7040 Series Mobile, que destacan por su hardware de inteligencia artificial. AMD ha creado Ryzen AI, el primer hardware de IA dedicado en un procesador x86, que está disponible en modelos seleccionados.

AMD lleva así la arquitectura AMD XDNA a la computación portátil. La compañía asegura que sus procesadores Ryzen con Ryzen AI superan a la CPU Apple M2 en un 20 %, siendo un 50 % más eficientes.

“Este año, ofrecemos más opciones que nunca en computadoras de escritorio y dispositivos móviles para crear la experiencia perfecta para cada usuario”, comenta Saeid Moshkelani, director general de Cliente en AMD, sobre estos lanzamientos presentados en el CES 2023.

“Con la nueva tecnología Ryzen AI integrada en nuestros procesadores Ryzen 7040 Series Mobile”, se consigue “rendimiento” y “eficiencia energética”, tal y como destaca Moshkelani.

Pero también se otorga “el poder de la inteligencia artificial” a “dispositivos portátiles, marcando el comienzo de un futuro con nuevas y poderosas capacidades que sólo el verdadero hardware IA puede brindar y abriendo la puerta a un nuevo mundo de experiencias”.

Lea también : Snowflake lanza Arctic