AMD ofrece detalles de su nueva arquitectura gráfica Vega

La nueva arquitectura de GPU de alto rendimiento de AMD está preparada para cargas de trabajo prácticamente ilimitadas.

AMD ha presentado en la feria CES de Las Vegas los detalles preliminares de su próxima arquitectura de GPU, que lleva el nombre de Vega.

A través del revolucionario subsistema de memoria que ofrece la arquitectura Vega, las GPU pueden tratar con conjuntos de datos muy grandes distribuidos en una mezcla de tipos de memoria.

Desde la empresa de Sunnyvale explican que “el controlador de caché de alto ancho de banda en las GPUs basadas en Vega puede acceder a caché on-package y memorias off-package de una manera flexible y programable utilizando un movimiento de datos de grano fino”.

Asimismo, se ha revelado que el caché cuenta con la tecnología HBM2, que es capaz de transferir terabytes de datos cada segundo, lo que le permite duplicar el ancho de banda por pin respecto a la tecnología HBM de generación anterior.

Por otra parte, el núcleo de la arquitectura Vega viene con un nuevo motor de cálculo de próxima generación construido sobre unidades de cálculo flexibles que pueden procesar nativamente operaciones de 8 bits, 16 bits, 32 bits o 64 bits en cada ciclo de reloj.

Gracias a ello están preparadas para alcanzar frecuencias significativamente más altas que las generaciones anteriores, y debido a su compatibilidad con tipos de datos variables, la arquitectura es altamente versátil a través de cargas de trabajo.

Por último, desde AMD han señalado que los productos GPU basados en la arquitectura Vega se enviarán en la primera mitad de 2017.