AMD presenta sus Power Pack, estuches compuestos por seis procesadores y seis ventiladores

El objetivo de esta propuesta es ayudar a los fabricantes de sistemas a ahorrar dinero o, si lo prefieren, a que ofrezcan productos más económicos.

Seis procesadores y seis ventiladores empaquetados en un mismo estuche.

55065A_AMD_PowerPack_Richland_PIB_rightEsto es lo que va a comenzar a vender en la región EMEA a partir de este mismo mes, o en septiembre como muy tarde, el gigante de los semiconductores Advanced Micro Devices bajo el inequívoco nombre de AMD Power Pack.

Su objetivo es calar entre los pequeños fabricantes de sistemas. ¿Cómo? Ayudándoles a comercializar productos más baratos de cara a los consumidores respecto a las ofertas que son capaces de lanzar al mercado si compran los componentes de manera individual, como hasta ahora. O, directamente, ahorrando dinero.

Y es que, según explican desde AMD, Power Pack permite “crear ofertas a medida para un segmento de mercado que generalmente no puede disfrutar de las oportunidades de ahorro de las que disfrutan los OEMs y grandes fabricantes de equipos”.

También se habla de beneficios para el medio ambiente y a nivel de eficiencia.

Habrá que ver cómo evoluciona esta propuesta. En un principio sabemos que AMD introducirá en sus paquetes los chips A8-6600K y Athlon X4 760K.