AMD se hace con Nod.ai y su tecnología de código abierto para IA

Esta adquisición le aporta talento y software con el que implementar modelos de inteligencia artificial ajustados a su hardware.

AMD ha llegado a un acuerdo de adquisición con Nod.ai, que le aportará talento y tecnología de software en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) para su despliegue en aceleradoras en centros de datos AMD Instinct, procesadores de IA Ryzen, chips EPYC, SoC Versal y GPU Radeon.

“Se espera que la adquisición de Nod.ai mejore significativamente nuestra capacidad para proporcionar a los clientes de IA un software abierto que les permita implementar fácilmente modelos de IA de alto rendimiento, ajustados para el hardware de AMD”, aclara Vamsi Boppana, vicepresidente sénior del grupo de Inteligencia Artificial de AMD.

“La incorporación del talentoso equipo de Nod.ai acelera nuestra capacidad para avanzar en la tecnología de compiladores de código abierto y permitir soluciones de IA portátiles y de alto rendimiento en toda la cartera de productos de AMD”, añade.

Al respecto, Boppana recuerda que “las tecnologías de Nod.ai ya están ampliamente desplegadas en la nube, en edge computing y en una amplia gama de dispositivos de punto final en la actualidad”. Con estos recursos, AMD ampliará sus capacidades de código abierto para la IA.